¿Alguien dijo Pokémon Go?

Como cada tres meses, Apple presentó su reporte financiero y Tim Cook respondió algunas preguntas de los analistas. Esta vez, el CEO de la manzana reveló el gran interés que la compañía tiene sobre la realidad aumentada (RA).

Y es que cuando Cook fue cuestionado acerca de esta tecnología y el fenómeno que ha creado Pokémon Go, el ejecutivo aceptó que la realidad aumentada es algo en lo que ya han invertido y que seguirán haciéndolo con miras “a largo plazo”.

“Hemos invertido y seguiremos invirtiendo mucho en esto [la realidad aumentada]. Estamos en un punto alto de la RA a largo plazo, y creems que hay grandes cosas para los clientes y una gran oportunidad comercial. Lo primero es hacer productos que funcionen bien con los de otros desarrolladores como lo es Pokémon, es por eso que vemos allá afuera tantos iPhones persiguiendo Pokémon.”

Eso sí, el CEO se mantuvo se mantuvo reservado al tratar el tema de si la RA será la “próxima plataforma”, a lo que sólo respondió que de lo único que está seguro es que “será algo grande”.

Luego del éxito que ha tenido el juego de Niantic y Nintendo no debería sorprendernos tanto que Apple esté interesada en que más productos así lleguen a sus dispositivos. Aunque Tim Cook todavía no sepa pronunciar bien Pokémon:

vía The Verge

temas