Apple invertirá mil millones de dólares en sus series exclusivas

Hace cuatro años, cuando Netflix emergía como una gran forma de entretenimiento -vía el estreno de House of Cards– que convencía a muchos de cancelar su suscripción al cable y apostar por el servicio de streaming, todo era felicidad por menos de 100 pesos al mes. Pero nada bueno permanece por mucho tiempo.

En el último par de años las productoras se han dado cuenta que el pastel de los servicios de suscripción de videos en streaming es muy jugoso como para dejarlo en manos de una sola compañía, por eso han comenzado a surgir incontables servicios que vuelven imposible ver la mayoría de los programas y películas interesantes con sola una plataforma de este tipo.

Lamentablemente parece que la fragmentación de contenidos es una tendencia que no se detendrá, y más aun cuando se preparan apuestas de pesos pesados del entretenimiento. De acuerdo con información filtrada por The Wall Street JournalApple está a nada de anunciar sus primeras series originales de alto presupuesto.

Aparentemente la compañía de la manzana está contenta con el resultado de Carpool Karaoke: The Series, el programa exclusivo de Apple Music a cargo de James Corden, y una próxima a estrenarse serie musical a cargo de Dr. Dre. Después de ese primer experimento, completamente enfocado a Apple Music, la compañía a cargo de Tim Cook pensaría agrandar sus esfuerzos en el mundo del entretenimiento.

Si la información es cierta, Apple invertirá mil millones de dólares tan solo en el 2018 para levantar productos llamativos para las audiencias más exigentes. Fuentes cercanas a la compañía afirman que el plan de Apple es tener listas diez series de televisión en los próximos dos años, entrando de lleno a competir con Netflix y otros servicios similares. A pesar de que la cifra que invertirá Apple suena enorme, es solo la mitad de lo que gastó el año pasado HBO.

Todavía no se sabe si todo el contenido se añadirá a Apple Music, como ha ocurrido con Carpool Karaoke: The Series o crearán una nueva aplicación y servicio independiente, siendo esto último lo más probable. A cargo de las series de Apple se encuentran Jamie Erlicht y Zach Van Amburg, ex responsables de Sony Pictures Television. La idea es que logren crear una serie matona, similar a House of Cards o Game of Thrones, que atraiga a muchos suscriptores.

fuente The Wall Street Journal

temas