Foto: iMore

Algunas personas están teniendo problemas con el reloj de Apple debido a sus tatuajes.

Si tienes tatuajes en la muñeca y estás pensando en comprarte un Apple Watch, entonces quizás quieras pensarlo dos veces. Y es que según varios usuarios de Reddit, el reloj presenta algunos problemas si se coloca sobre una superficie tatuada.

Básicamente, lo que pasa es que el sensor cardiaco del Apple Watch (ubicado en la parte posterior) tiene dificultades para leer colores oscuros, por lo que en ocasiones los tatuajes pueden interferir y hacer que el dispositivo no detecte la muñeca. Así, el reloj se bloquea y pide nuevamente la contraseña, algo que puede resultar muy molesto.

Apple-Watch-sensores
Los sensores de ritmo cardiaco del Apple Watch

En iMore han hecho algunas pruebas y explican que el problema puede estar en que el sensor utiliza LEDs para medir varios espectros de luz para registrar el ritmo de la sangre bajo la piel (la sangre refleja luz roja y absorbe la de color verde). De esta forma, la pigmentación profunda de un tatuaje puede interferir con la lectura del smartwatch.

Pero tranquilos, esto no quiere decir que esto sucede con todos los tatuajes, pues al parecer depende mucho de los colores y formas del diseño. Eso sí, el reloj no presenta errores con la pigmentación natural de la piel. (En la página de soporte de Apple tienen un artículo –en inglés– bastante amplio acerca de cómo funcionan los sensores cardiacos del Apple Watch).

Si quieren ver realmente de qué se están quejando algunos, a continuación les dejamos un video que demuestra la falla:

vía Teh Verge

fuente iMore

temas