Contempla los nuevos iPhone 13, 13 Mini, 13 Pro y 13 Pro Max de Apple, con pantallas y cámaras más potentes

Apple finalmente reveló los nuevos iPhone 13, 13 Mini, 13 Pro y 13 Pro Max con mejores pantallas y cámaras fotográficas.
Conoce los nuevos iPhone 13 Pro y Pro Max | Foto: Apple

Abran paso al iPhone 13. Después de meses de rumores, Apple finalmente ha revelado la nueva generación del iPhone, y si bien incluye muchas características que hemos visto en teléfonos Android -durante algún tiempo-, los entusiastas de la compañía quizá se sientan satisfechos con esto… o no. La gran pregunta es: ¿Apple siempre lo hace mejor que el resto?, ya veremos.

Diseño

Nuevos colores para el iPhone 13 y iPhone 13 Mini | Foto: Apple

El nuevo diseño del nuevo iPhone 13 y iPhone 13 mini es básicamente el mismo que el del iPhone 12, pero con algunas diferencias notables, con un notch que ha sido reducido, y una configuración de cámaras doble colocadas de forma diagonal. El diseño de los iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max también se mantiene, pero al igual que sus hermanos pequeños, también cuenta con un arreglo diagonal para la cámara triple.

Mientras que el iPhone 13 y iPhone 13 mini miden 6.1 y 5.4 pulgadas, respectivamente, los iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max cuentan con unas dimensiones de 6.1 y 6.7 pulgadas.

Pantalla

Los nuevo iPhone 13 Pro y Pro Max contarán con nuevas pantallas con hasta 120 Hz de freciencia de actualización | Foto: Apple

Durante algún tiempo muchos dispositivos Android de gama alta han incluido una característica que los ha diferenciado del mayor competidor de todos: 120 Hz de refresco. Apple finalmente ha introducido un display con  una tasa de actualización de 120 Hz. Sin embargo, esta esperada característica se limitará solo a los iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max. La pantalla Super Retina XDR también cuenta con hasta 1000 nits de brillo y promete “gráficos 50 por ciento más rápidos” que en cualquier teléfono inteligente.

La pantalla de todos los dispositivos iPhone contarán con un notch 20% más pequeño, por fin. El display de los iPhone 13 y iPhone 13 Mini es una pantalla Super Retina XDR con 1200 hasta nits en HDR. Tiene certificación HDR10 y es compatible con Dolby Vision.

Cámaras

Cámaras de los nuevos iPhone 13 y iPhone 13 Mini | Foto: Apple

Las cámaras del iPhone 13 y iPhone 13 Mini incluyen un sensor ultrawide de 12 MP, con 50% más de luz, un nuevo “modo cinematográfico” que permite el enfoque en rack. También permite grabár en Dolby Vision HDR. De acuerdo con la compañía, “las transiciones de enfoque se producen automáticamente, en tiempo real”, y también “concentra el enfoque de forma inteligente”.

Cámaras de los nuevos iPhone 13 Pro y Pro Max | Foto: Apple

Los iPhone 13 Pro y Pro Max cuentan con un nuevo teleobjetivo de 77 mm para zoom óptico de 3x. Las tres cámaras cuentan con un modo nocturno y un nuevo modo macro para fotografiar objetos hasta 2 cm de distancia. El iPhone 13 Pro también podrá filmar en hasta 4K/30 fps en ProRes.

Características técnicas

En sus entrañas el nuevo iPhone 13 incluye un procesador  A15 Bionic, incluido en todos los iPhone 13, iPhone 13 Mini, iPhone 13 Pro, iPhone 13 Pro Max. Se trata de un CPU de seis núcleos, con 2 núcleos de alto rendimiento y 4 núcleos de eficiencia. Según Apple, es hasta 50 por ciento más rápido que el de sus competidores más feroces.

La batería del 13 Pro que dura 1,5 horas más que el 12 Pro, y la del 13 Pro Max dura 2,5 horas más que su predecesor. El caso es el mismo para la baterías del iPhone 13 y 13 Mini con respecto a sus predecesores.

Precio y disponibilidad

Todos los modelos estarán disponibles a partir del próximo 8 de octubre en México. El precio para el iPhone 13 y 13 Mini comenzará a partir de los 20 mil 999 pesos y 17 mil 999 pesos, dependiendo de su configuración, mientras que el costo por el iPhone 13 Pro y Pro Max comenzará a partir de lo 25 mil 999 pesos y 28 mil 999 pesos.

***

Cada semana en Zoom In podrás conocer un poco más sobre la tecnología, gadgets y servicios en línea que usas todos los días. Suscríbete ahora a nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO