Apple pagará más de 300 millones de dólares por infringir patentes

La empresa PMC considera que Apple usó indebidamente siete de sus patentes y un jurado determinó que deberá pagar una multa millonaria
PMC tomó acciones legales contra Apple desde 2015 | Foto: Pexels

Un jurado federal de Texas determinó que Apple deberá pagar una multa de más de 300 millones de dólares por infringir patentes. Esto sucedió luego que la empresa Personalized Media Communications (PMC) presentara una demanda contra la compañía de Cupertino por hacer mal uso de FairPlay.

De acuerdo con información de Bloomberg, el pleito legal surgió en 2015 cuando Personalized Media Communications aseguró que los de Cupertino infringieron siete de sus patentes. Apple es acusada de usar tecnología FairPlay para distribuir su contenido encriptado de la App Store, Apple Music y iTunes.

La firma californiana impugnó el caso ante la Junta de Apelaciones y Juicios de Patentes, y se estableció que no había violación de patentes. Sin embargo, una corte de apelación echó atrás la decisión en 2020 y determinó que Apple y PMC fueran a juicio ante el jurado federal del estado de Texas.

Apple considera que estos casos perjudican a los consumidores | Foto: Patentlyapple

“Casos como este, presentados por empresas que no fabrican ni venden ningún producto, sofocan la innovación y, en última instancia, perjudican a los consumidores”, declaró un portavoz de la compañía a Bloomberg.

Este caso no es el único en el que se ha involucrado PMC, ya que también existen otras infracciones pendientes contra gigantes de la industria como Netflix, Google y Amazon. De continuar el proceso en su contra, Apple tendrá la obligación de pagar una cifra de 308.5 millones de dólares.

Días atrás, el gobierno de Reino Unido anunció que presentará acciones legales contra Apple por la forma en que opera la App Store en su territorio. Desarrolladores británicos se han quejado por las cuotas que deben cubrir para que sus aplicaciones puedan venderse en la tienda digital.

***

Expertos en tecnología nos explican las consecuencias de la Ley de Derechos de Autor. No olvides visitarnos en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO