Apple y Epic Games se enfrentarán en juicio presencial en mayo

Una jueza determinó que Apple y Epic Games deberán enfrentarse en juicio presencial para evitar malentendidos en sus declaraciones
El pleito entre ambas compañías surgió en agosto de 2020 | Foto: Getty/Código Espagueti

A lo largo de 2020, Apple protagonizó un conflicto con Epic Games por involucrar altas tarifas en las descargas de Fortnite de la App Store. Cuando parecía que las cosas se habían tranquilizado, una jueza de California ordenó que ambas compañías se enfrentarán en juicio en el mes de mayo.

Según información de MacRumors, la jueza de Distrito Norte de California, Yvonne Gonzalez, definió el 3 de mayo como el día en que Apple y Epic Games se verán las caras. El conflicto surgió en agosto de 2020, cuando los desarrolladores de Fortnite eliminaron el juego de la tienda de aplicaciones.

Esto sucedió luego que los de Cupertino establecieran una tarifa del 30% para que Fortnite pudiera permanecer en la App Store. Esta decisión obligó a Epic Games a retirar el juego de la tienda digital, pues no consideraba justo que Apple se embolsara una fuerte cantidad por las descargas del Battle Royale.

Epic se burló de Apple con el evento Nineteen Eighty-Fortnite | Foto: Fortnite

Al no lograr un acuerdo, la compañía desarrolladora acusó a Apple de monopolizar el mercado y no tardó en lanzar ataques a través de eventos de Fortnite. En los meses siguientes no se escucharon novedades de la situación, pero con el anuncio deberán alistarse para enfrentarse en el juzgado.

La jueza confía en que la pandemia de Covid-19 habrá cedido para inicios de mayo con el objetivo de celebrar el juicio presencial. Yvonna Gonzalez mencionó que todos los involucrados deberán tomar las medidas sanitarias necesarias antes de viajar al norte de California.

Las autoridades decidieron que el juicio se realizara de manera presencial para evitar que los representantes de las compañías mientan en sus declaraciones. La jueza considera que Apple y Epic Games no han demostrado argumentos limpios en su pleito, y lo mejor será tenerlos frente a frente.

***

Expertos nos hablan de las consecuencias que podrían surgir con la Ley de Derechos de Autor. No olvides visitar nuestro canal de YouTube.