logo-codigo-espagueti

Saint Seiya: ¿Cuál es el Caballero Dorado más poderoso del anime?

Su Cosmos es único en el Universo.
caballeros dorados ranking poder
Uno de ellos es todo un Titán | Imagen: Toei Animation

Teniendo en cuenta que en Saint Seiya existen personajes que pueden doblar las dimensiones del tiempo y el espacio o que son capaces de moverse a más de trescientos mil kilómetros por segundo, nos damos cuenta de que estamos frente a pesos verdaderamente pesados en la historia del anime.

Algunos de estos Caballeros, como Saga de Géminis, ha demostrado tal grado de poder que con sus propias fuerzas se bastaría para conquistar el planeta, y eso que Saga no se trata del Caballero Dorado más fuerte de todos. ¡Pero qué demonios! ¿Entonces quién podría ser capaz almacenar tanto poder? En Código Espagueti tenemos la respuesta.

saint seiya caballeros dorados

¿A quién designó Kurumada como el más fuerte de todos? | Imagen: Shueisha

El décimo tercer Caballero Dorado, Odiseo de Ofiuco

Este personaje fue visto por primera vez hace unos años en el capítulo número 70 de Saint Seiya: Next Dimension, la secuela del manga original escrita y dibujada por Masami Kurumada. Odiseo es la resurrección del Asclepio, el Santo de Ofiuco. Este ser fue el pilar sobre el que se asentarían las bases de El Santuario, y a él deben su vida algunos de los Caballeros Dorados, como Dohko y Shion, a quienes salvó durante la erupción del volcán de la Isla Kanon.

Por lo visto hasta el momento en el manga de Kurumada, el Caballero de Ofiuco ha sido presentado como el más poderoso de todos los Caballeros Dorados. Es tal la sincronización de Odiseo con su Cosmos, que este peleador ha logrado alcanzar la divinidad.

caballero de oficuo saint seiya dorado 13

El #13 | Imagen: Shueisha

Este personaje, de igual manera, se proclamó a sí mismo antagonista de la Diosa Athena y fue capaz de hacerle frente con facilidad a peleadores como Shion de Aries y Ox de Tauro, a quienes puso a dormitar con tal de que no interfirieran en sus planes.

Tal es la voluntad del Santo de Ofiuco, que sin mayor esfuerzo doblegó las voluntades de los Caballeros Dorados de Escorpio y de Libra, a quienes volvió sus aliados, así como la del Caballero de Bronce Ikki, a quien obligó a luchar en contra Saori. En conclusión: Odiseo es un ser tan respetado como temido por los otros Caballeros Dorados.

odiseo de ofiuco saint seiya

Odiseo es la resurrección de Asclepio de Ofiuco | Imagen: Akita Shoten

Este personaje nos fue presentado después de que el anime de Saint Seiya llegara a su final y ha sido visto hasta el momento solo en el manga. Ya hemos hablado de cómo en otras ocasiones Kurumada ha repensado conceptos previos de la serie original solo para entregarnos un producto distinto. Este también fue el caso del décimo tercer Caballero Dorado, Odiseo de Ofiuco, un personaje reciente entre los fanáticos pero milenario entre los Santos Caballeros.

Y tú, ¿ya conocías al Caballero Dorado más fuerte de todos?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti