La nueva animación celebrará con broche de oro el 30 aniversario del lanzamiento del manga.

A inicios de enero de 1986 comenzó a publicarse en la revista Shōnen Jump una historia que se volvería un icono mundial: Saint Seiya. El éxito del manga de Masami Kurumada llevó a que, tan sólo nueve meses después de iniciar las aventuras de Seiya y sus amigos en papel, dieran el salto a la televisión en una serie animada que se convirtió en un éxito, sobre todo fuera de Japón.

En menos de un mes se cumplen 30 años del lanzamiento del manga de Saint Seiya para después, en octubre, celebrar el 30 aniversario del anime (que conocimos en México como Los Caballeros del Zodiaco). Durante la Comic Con Experience de Brasil, Satoshi Teramoto (productor Saint Seiya: Soul of Gold) informó que el estudio TOEI Animation celebrará el acontecimiento con un nuevo anime de Saint Seiya que estará listo en algún punto del año entrante.  

Teramoto indicó que, como ha sido una constante desde hace años, el 90% de los fans de la última serie derivada de Saint Seiya se encuentran fuera de Japón. Por eso los más recientes animes, videojuegos y juguetes se han fabricado pensando más en el público occidental que en el del país del Sol naciente, donde la serie no es tan popular.

El productor no mencionó ninguna información extra de la serie, por lo que no se sabe si será una continuación, spin-off o remake de la serie. En el evento brasileño también se confirmó que el año entrante veremos una nueva línea de figuras de acción de los personajes de Saint Seiya. Aquí pueden ver algunas imágenes:

Las nuevas figuras traerán partes del Santuario, todas juntas lo formaran por completo.
Las nuevas figuras traerán partes del Santuario, todas juntas lo formaran por completo.

saint
El Santuario con todos los caballeros dorados y los de bronce .

fuente TV CaZodiaco (YouTube)

temas