logo-codigo-espagueti

Saint Seiya: ¿Por qué hay dos armaduras de Sagitario?

Porque todo protector de Athena necesita un look impresionante.
saint seiya dos armaduras sagitario
Una herencia del mítico Airos | Imagen: Toei Animation

Masami Kurumada es el creador de Saint Seiya, una obra que cuenta con más de 35 años de trayectoria, toda una mitología alrededor del mundo sagrado de los Caballeros del Zodiaco y Athena. Esta mitología no ha dejado de crecer y se sigue extendiendo a través de distintos spin-offs con los que cuenta la serie.

Parte sustancial de la mitología y la historia de Saint Seiya corresponde a las armaduras que utilizan todos los guerreros de Athena. En este sentido, un motivo que desde hace tiempo tiene bastante confundidos a los fanáticos, es la razón por la cual existen dos armaduras de Sagitario en este universo. Enhorabuena, pues en Código Espagueti tenemos la respuesta.

La explicación oficial

La primera versión de esta armadura fue vista al inicio de la serie en el Torneo Galáctico organizado por Saori Kido. El diseño que mostró esta armadura resulta bastante tosco, además de que su resplandor es más opaco en comparación al de la misma armadura de Sagitario vista después y el de las armaduras de los demás Caballeros Dorados.

saint seiya armadura dorada sagitario diferencia

La diferencia entre diseños es evidente | Imagen: Toei Animation

El segundo diseño de la armadura lo vimos cuando Aiora de Leo se enfrentó contra Seiya, poco antes de la Saga de las 12 Casas. Cuando Seiya estaba a punto de perder la batalla, la armadura de Sagitario despertó y fue utilizada por el caballero de Pegaso para ganar la pelea. El diseño mostrado en esta ocasión era mucho más estilizado, además de contar con un deslumbrante brillo dorado. ¿Entonces, sí existen dos armaduras doradas? La respuesta oficial es categórica: no, no existen. Se trata de la misma armadura.

Esto fue descubierto en el capítulo 27 del manga y el episodio 37 del anime, durante el enfrentamiento entre Seiya y Aiora. En este capítulo, Athena revela que su abuelo, después de haber recibido a la misma Athena de las manos Aioros de Sagitario, modificó la armadura para que esta pasase desapercibida por los guerreros fieles al Sumo Sacerdote. Sin embargo, la armadura recobró su antigua imagen al momento en que Seiya la portó para proteger a la Diosa de Aiora de Leo.

seiya aiora armaduras doradas pelea

Durante este enfrentamiento se nos reveló la verdad | Imagen: Toei Animation

La verdadera razón: Masami Kuramada se equivocó

Sin embargo, la explicación mencionada líneas arriba resultó ser más bien una justificación narrativa para el nuevo diseño de la armadura. La verdadera explicación tras el cambio de imagen de la armadura de tiene que ver más con cómo el mangaka concibió su historia.

Poco después de haber finalizado la Saga del Torneo Galáctico, el manga de Masami Kuramada recibió un éxito inesperado para sorpresa de los directivos de Shūeisha, la editorial dueña de la Shonen Jump, revista donde Saint Seiya apareció de manera semanal. Por ello, el editor de Masami Kuramada lo animó a extender su historia. Fue entonces que Masami ideó a los restantes 11 caballeros de las diferentes Casas del Zodiaco así como las historias que vendrían a continuación.

El diseño que Masami propuso para las armaduras de los caballeros dorados era mucho más detallado y estilizado que el de la armadura de Sagitario que ya había dibujado. Por esta razón Masami decidió que la armadura de Sagitario debía de tener una apariencia similar, por lo que rediseño su imagen y agregó accesorios, como el de las alas. Fue de esta manera que nació la segunda versión de la armadura de Sagitario.

armadura sagitario diseño final saint seiya

El diseño final de la armadura de Sagitario | Imagen: Shueisha

El manga principal de Saint Seiya hace muchos años que fue concluido (aunque las historias de la franquicia están lejos de terminar). No obstante, situaciones como el de las dos armaduras de Sagitario son bastante frecuentes al principio, cuando un creador no tiene del todo claro cómo es que va a ejecutar su obra. Como puedes ver, dos son las respuestas, ambas igualmente válidas, al respecto de por qué existen dos versiones diferentes de una misma armadura.

Y tú, ¿ya conocías la razón por la cual existen dos armaduras de Sagitario?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti