WhatsApp: Así puedes guardar un chat completo como captura de pantalla

Una sola foto para ver tus kilométricas conversaciones.
Lleva en una sola foto todos esos momentos | Imagen: Especial

Los chats que mantenemos en WhatsApp con nuestros contactos se han convertido para muchos usuarios en algo más que simples conversaciones. Algunos usan sus chats para escribir la lista de ingredientes necesarios para preparar ese fantástico pastel, otros mantienen acalorados debates en los grupos, hay quienes utilizan las conversaciones de esta app como un diario personal o quienes las usan como banco de notas para esa investigación en curso.

Sea cual sea el uso que le das a tus conversaciones de WhatsApp, sabemos que son muy importantes para ti y que por tanto has buscado la manera de hacerte de una copia de seguridad de las mismas. ¿Sabías que de entre el montón de engorrosas formas para hacer esto, destaca la posibilidad de crear una sola captura de pantalla que guarde toda tu conversación? Así es, lo dijimos bien: una sola captura de pantalla, y en Código Espagueti te diremos cómo hacerlo.

Hay conversaciones que no queremos perder | Imagen: WhatsApp

Teléfonos que ya cuentan con esta tecnología

En la actualidad muchos dispositivos móviles cuentan con una tecnología que permite realizar capturas de pantalla ampliadas. Para saber si tu dispositivo móvil puede hacer este tipo de screenshots tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Haz una captura de pantalla con tu celular.
  2. Sobre la imagen que acabas de crear, podrás ver las configuraciones del screenshot en tu teléfono. Si ves el icono de una flecha apuntando hacia abajo deberás seleccionarlo.
  3. Una vez que haya seleccionado este ícono se activará el control automático que te permitirá ir capturando la pantalla mientras te vas desplazando.
  4. Elige “Terminar” y listo, la conversación se guardará en una sola imagen en tu celular.

No todos los celulares cuentan con esta tecnología | Imagen: WhatsApp

Utiliza Longshot, una app para hacer grandes screenshots

Esta aplicación es bastante útil si queremos hacer grandes capturas de pantalla en un dispositivo móvil que no cuenta con la tecnología mencionada líneas arriba.

Longshot te servirá no solo para capturar tus chats de WhatsApp, sino de cualquier otra red social que tengas en tu celular. Esta app es completamente gratuita y la puedes descargar directamente desde Play Store.

Para hacer screenshots con esta app deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Inmediatamente después de que la aplicación ha sido instalada en tu celular, debes marcar la opción “Auto scroll” que viene en el menú de Longshot.
  2. A continuación, la app te solicitará permisos de acceso en tu celular. Acepta los términos.
  3. Una vez que esté activa la aplicación, podrás hacer una captura de pantalla continua desde donde sea con tu celular. Solo tienes que pulsar “Start” en las opciones que Longshot desplegará en el menú de inicio de tu dispositivo.

Longshot es una herramienta muy eficaz | Imagen: Play Store

Cabe destacar que las dos opciones que vemos aquí no se pueden utilizar en WhatsApp Web. Las maneras en que utilizamos WhatsApp son múltiples y muy diversas: en nuestros teléfonos, en nuestras computadoras o incluso desde nuestros televisores.

Esto solo demuestra que este exitoso servicio de mensajería instantánea se ha vuelto una herramienta indispensable en nuestros días; por ello, este tipo de capturas de pantalla pueden ser de gran ayuda mientras realizamos nuestras tareas cotidianas.

Y tú, ¿ya conocías la manera de guardar tus chats en capturas de pantalla?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.