WhatsApp Web: ¿Qué es y cómo puedes configurarlo en tu computadora?

No te tardarás ni dos minutos en hacerlo.
Es más fácil que destapar un refresco | Imagen: WhatsApp

Desde hace algunos años, WhatsApp dejó de ser útil únicamente en nuestros dispositivos móviles al saltar a las pantallas de nuestras computadoras. El nombre de esta herramienta es WhatsApp Web y puede ser utilizada en cualquier ordenador, independientemente de su sistema operativo.

Ya sea porque necesitas estar comunicado con tus compañeros de la oficina o quieras mandarle un mensaje a tu mejor amiga y no tengas a la mano el celular, WhatsApp Web se ha convertido en la actualidad en una de esas herramientas indispensables para todas las personas que desarrollan sus actividades detrás de un monitor. Por eso, en Código Espagueti te contaremos cómo configurar WhatsApp Web en tu computadora para que puedas sacarle el mayor provecho a este servicio de mensajería instantánea.

Cómo sincronizar WhatsApp desde tu celular con tu computadora

Este es el código QR que verás en tu computadora | Imagen: WhatsApp

Podrás configurar WhatsApp Web en tu computadora directamente desde el sitio de WhatsApp o a través de la aplicación de WhatsApp que se encuentra disponible tanto en Apple Store como en Microsoft Store. Para configurar WhatsApp Web en tu computadora a través del navegador o desde la app, solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Instala WhatsApp Web directamente en tu computadora desde Apple Store o Microsoft Store o abre WhatsApp Web desde tu navegador. Verás en la pantalla de WhatsApp Web un código QR.
  2. Abre WhatsApp desde tu celular.
  3. Toca en la pantalla de tu celular la sección que despliega el menú de WhatsApp y selecciona la opción WhatsApp Web.
  4. Cuando se abra la cámara de tu celular, tendrás que apuntar hacia la pantalla de tu ordenador y escanear el código QR.
  5. ¡Listo! Ahora puedes utilizar WhatsApp Web desde tu computadora.

Así es como se ve WhatsApp Web configurado | Imagen: WhatsApp

Cómo utilizar WhatsApp Web

Al estar sincronizada la sesión de WhatsApp Web con la información proporcionada desde tu celular, solo podrás utilizar esta herramienta mientras tu dispositivo móvil esté activo. Basta con que tengas encendido tu celular y que éste se encuentre conectado a internet para poder utilizar WhatsApp Web.

En WhatsApp Web podrás hacer uso de todas las funciones que tiene esta app en la versión de dispositivos móviles a excepción de mandar tu ubicación, subir historias, añadir contactos o realizar videollamadas directamente desde la aplicación. No obstante, podrás chatear con todos tus contactos y enviar mensajes de voz, fotos o documentos desde tu computadora.

Solo necesitas hacer click sobre el contacto que desees para iniciar una conversación. La interfaz, tanto la del navegador como la de la aplicación, son bastante amigables con el usuario por lo que resultan muy sencillas de entender.

Cierra tu sesión de WhatsApp Web desde tu celular

Así puedes cerrar sesión de WhatsApp Web | Imagen: WhatsApp

Si compartes tu computadora con otras personas y no deseas que nadie vea tus mensajes o simplemente quieres cerrar la sesión de WhatsApp en tu computadora, basta con que hagas lo siguiente:

  1. Abre WhatsApp desde tu celular.
  2. Toca en la pantalla de tu celular la sección que despliega el menú de WhatsApp y selecciona la opción WhatsApp Web.
  3. Toca el ícono del navegador web o la app que estés utilizando para cerrar una sesión específica, o toca la opción “Cerrar todas las sesiones”. De esta manera habrás cerrado la sesión de WhatsApp Web.

Todo al alcance de tu mano | Imagen: WhatsApp

Ahora que ya sabes cómo configurar WhastApp Web en tu computadora desde tu celular puedes hacer uso de esta gran herramienta que te facilitará enormemente el uso de este servicio de mensajería instantánea.

Y tú, ¿ya sabías cómo configurar WhatsApp Web desde tu computadora?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO