WhatsApp: ¿Qué es y cómo funciona el modo borracho?

Usar WhatsApp bajo la influencia del alcohol no es muy buena idea, pero el 'modo borracho' podría ayudar a evitar situaciones vergonzosas
El 'modo borracho' ayudará a evitar situaciones incómodas | Foto: WhatsApp/Código Espagueti

El uso de WhatsApp se ha mantenido por todo lo alto a pesar de las complicaciones que atravesó cuando anunció sus nuevas políticas de recopilación de datos. En medio de toda la polémica que se desató, un equipo de desarrolladores creó una nueva función a la que ha llamado ‘modo borracho’.

La empresa china Gree Electric fue la encargada de patentar dicho sistema que está comprometido a evitar que los usuarios hagan mal uso de WhatsApp bajo la influencia del alcohol. Su uso no solo se limitaría al servicio de mensajería, sino a otras aplicaciones como Facebook o Instagram.

El ‘modo borracho’ operaría de manera similar al ‘modo avión’, el cual desactiva diferentes funciones de los dispositivos. Por ahora se mantiene como una patente de Gree Electric, pero sin duda este sistema ayudará a evitar situaciones que podrían resultar vergonzosas para los usuarios de WhatsApp.

WhatsApp sigue actualizando sus políticas de privacidad| Foto: WhatsApp

Cuando un usuario active el ‘modo borracho’, este limitará las funciones de WhatsApp y otras aplicaciones que elija durante un tiempo determinado. Cuando se encuentre en funcionamiento, el sistema simplificará la interfaz para que sea más fácil tocar la pantalla y redactar bien los mensajes.

Es necesario aclarar que este atractivo sistema se encuentra en etapas de desarrollo y se desconoce si en algún momento llegará a dispositivos con iOS y Android. Sin embargo, las aplicaciones como WhatsApp cuentan con diferentes herramientas para ayudar en el tema de la seguridad.

En WhatsApp se encuentra disponible la ‘verificación en dos pasos’, la cual solicita un PIN para poder acceder a todas las funciones de la aplicación. Para activarla basta con buscar la herramienta en la sección de ajustes, ingresar un código de seis dígitos y guardar la configuración.

***

Este truco te ayudará a ahorrar tiempo al escuchar audios en WhatsApp.