¿Crisis on Infinite Earths formará parte del Snyder Cut de Justice League?

Zach Snyder, escucha nuestras plegarias.
Se trataría de un encuentro épico | Imagen: Warner Bros

No cabe duda de que la nueva edición de la película Justice League de Zack Snyder será una de las producciones más ambiciosas de Warner Bros. Todo apunta a que este filme se impondrá como referente a las nuevas producciones del DCU, superando con creces los resultados obtenidos por Joss Whedon en la anterior versión, por lo que se ha vuelto más que obvio que toda una oleada de nuevos e impactantes sucesos ocurrirán entre las casi cuatro horas que dura el filme.

Entre la enorme cantidad de material extra que se ha planeado implementar, el rediseño de algunos de sus personajes y el considerable aumento en la plantilla de actores que aparecerán en pantalla, todavía existe entre los fanáticos la duda de si los eventos vistos en Crisis on Infinite Earths tendrán alguna repercusión en Zack Snyder’s Justice League. En Código Espagueti tenemos la respuesta.

Flash tiene la respuesta

Crisis on Infinite Earths fue el evento culmen del Arrowverse durante el año pasado. Tal como sucedió en los cómics, este evento unió en una sola pantalla a multitud de personajes correspondientes a diferentes universos. Así, pudimos ver a Clark Kent de la serie Smallville, a Alexander Knox de la película de Batman de Tim Burton y a todos los héroes de la serie Titans, entre muchísimos otros, unirse en equipo para acabar con el Anti-Monitor. Todas estas apariciones hicieron de los distintos productos televisivos y cinematográficos de DC formar parte de un solo canon.

Pero la sorpresa y la emoción de multitud de fanáticos alcanzaron sus mayores cotas al ver a Flash, interpretado por Grant Gustin a lado del Flash interpretado por Ezra Miller. Con este crossover, finalmente pudimos ver a uno los personajes del DCU interactuando con los personajes de otras realidades de DC, permitiendo así la posible aparición del elenco de la película de Justice League en Multiverso deceita.

Este encuentro podría dar pie a toda una serie de crossovers | Imagen: Warner Bros

Cabe destacar que cuando se encuentran ambos personajes, al momento en que ambos se presentan así mismos, el Flash interpretado por Grant Gustin le dice al Barry Allen de Ezra Miller que él también es Flash. “¿Flash?”, responde Barry Allen (Ezra Miller), quien confundido observa el rostro de su doble. “¡Eres Flash!”, termina diciendo, asombrado.

Esta escena, más allá de lo cómica que pueda parecer, resulta de primordial importancia pues nos da a entender que Barry Allen (Ezra Miller) no tenía ni idea de qué seudónimo utilizar y que fue el otro Barry Allen el que le sugirió, inconscientemente, a adoptar tan característico alias. En conclusión, Flash (Grant Gustin) definió la identidad de su contraparte en el DCU.

¿Todos los universos convergen en uno solo?

En una de las últimas escenas de Crisis on Infinite Earths, pudimos ver a héroes como Flash, Supergirl, Superman, Martian Manhunter, White Canary y Batwoman reunidos alrededor de una mesa bastante conocida. Aunque en ningún momento los héroes le pusieron nombre al grupo, no cupo duda de que se trataba de su propia versión de la Liga de la Justicia.

Esto significaba que los personajes de las diferentes franquicias televisivas de DC se habían consolidado en un solo universo llamado Earth Prime. Sin embargo, poco antes del final de Crisis on Infinite Earths, se nos advirtió que todavía existía una entrada al Multiverso. Más que un guiño para alegrar al fandom, esta entrada al Multiverso es en realidad una puerta de acceso para los héroes de las series de DC al Universo construido en los filmes y viceversa, así como una confirmación de la existencia de ambas realidades en paralelo.

Al final pudimos ver a la Justice League reunida | Imagen: Warner Bros

Las piezas ya están sobre la mesa, y los resultados podrían ser más que sorprendentes. Solo hace falta ver cómo jugará Zack Snyder con estas piezas en su nueva película.

Zack Snyder’s Justice League será estrenada en exclusiva por HBO Max el 18 de marzo de este año. En México y otros países se podrá ver a través de video ond-demand. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.