Podrás usar tu huella digital para acceder a WhatsApp

En próximas actualizaciones de la aplicación de mensajería más popular del mundo, podrás acceder a WhatsApp usando tu huella.
(WhastApp)

WhatsApp sigue trabajando para que su app siga siendo la más popular en servicio de mensajería. Es por eso que no sólo tiene pensado estrenar su modo oscuro, sino que ahora quiere usar la huella digital para que podamos acceder a la aplicación.

El confiable sitio, WABetaInfo  reveló que esta función llegará en próximas actualizaciones y consiste en usar la huella digital de cualquier dedo para poder bloquear o desbloquear la aplicación. Tal como lo hacemos con nuestros celulares.

(WaBetaInfo)

Esta función se detectó en la actualización beta de la versión 2.19.83, aunque aún no está realmente disponible para los usuarios generales. Cuando está habilitado, a través de Configuración de WhatsApp> Cuenta> Privacidad, los usuarios de WhatsApp deben usar su huella digital para desbloquear la aplicación.

(WaBetaInfo)

 

(WaBetaInfo)

Según el reporte, se puede elegir el tiempo que la app estará disponible antes de bloquearse y entonces usar el dedo para acceder a ella. Puede ser inmediatamente, o en intervalos de un minuto, 10 minutos o 30 minutos.

(WaBetaInfo)

Esta característica ofrecería una capa adicional de protección para los usuarios de WhatsApp que se preocupan por el fácil acceso a sus mensajes. Es probable que haya una opción de copia de seguridad de PIN para esto si el lector de huella digital falla.

No sabemos cuando llegará a nuestros equipos, pero estén pendientes de las próximas actualizaciones.