Saint Seiya: ¿Cuál es el Caballero de Bronce más fuerte del anime?

El guardaespaldas que necesita la Diosa Athena.
¿Cuál de todos podrá ser el más fuerte? | Imagen: Toei Animation

Si por algo es reconocido Saint Seiya, es por la fuerza abrumadora que concedió Masami Kurumada a muchos de sus personajes: luchadores con monstruosas habilidades, campeones capaces de superar la velocidad de la luz en un solo puñetazo o guerreros listos para emprender la batalla en contra de los dioses.

Aunque en la jerarquía de los protectores de Athena los Caballeros de Bronce son considerados los más débiles de todos, la realidad es que algunos de ellos han demostrado habilidades superiores a la de muchos Caballeros de Plata e incluso por encima de los Caballeros Dorados. Pero, ¿cuál de los peleadores con armadura de bronce podría tratarse del más fuerte de todos? En Código Espagueti tenemos la respuesta.

Un puesto reñido entre hermanos

Aunque algunos fanáticos mencionen al sexto Caballero de Bronce como el más fuerte de todos, son Shun de Andrómeda e Ikki de Fénix, ambos miembros del grupo liderado por Seiya, los personajes que más frecuentemente han demostrado habilidades por encima de los luchadores de Athena con armadura de bronce. Lo que es bastante curioso, pues ambos son hijos de la misma madre, lo que explica por qué Ikki, que es el mayor de los dos, casi siempre tiene actitud protectora hacia Shun.

Shun e Ikki comparten habilidades extraordinarias | Imagen: Toei Animation

Shun es un guerrero solo en apariencia delicado, pues ha mostrado una fuerza capaz de derrotar a los Generales de Poseidón, Escila y Sorrento de Sirena. De igual manera, Adrómeda es capaz de canalizar su Cosmos en un ataque verdaderamente avasallador: Nebula Storm. Con esta técnica Shun pudo acabar con el Caballero Dorado de Afrodita. Sin embargo, a pesar del gran potencial que tiene el Caballero de Andrómeda, este mantiene oculto el poder de su Cosmos con tal de no herir a los demás.

Por su parte Ikki, el lobo solitario del equipo, demostró desde un principio una voluntad y una fuerza muy por encima de los demás. Este personaje sobrevivió al entrenamiento de la Isla de la Reina Muerte y atravesó con facilidad el pecho de Hyoga cuando tuvieron su primer enfrentamiento. Fénix también ha sido capaz de vencer a Caballeros de Plata como Jamian de Cuervo y Dante de Cerbero, y a uno de los Caballeros Dorados más fuerte de todos: Shaka de Virgo.

El límite de su Cosmos está en el Universo | Imagen: Toei Animation

¿Quién es el más poderoso entre Andrómeda y Fénix?

Como hemos podido ver, frente al inmenso potencial del Caballero de Andrómeda se erige el fulgor, la fuerza y el ímpetu del Caballero de Fénix. No cabe duda de que ambos son guerreros excepcionales, lo que quedó de manifiesto durante la Saga de Hades, cuando ambos alcanzaron a despertar el nivel divino de sus armaduras combinando su ardiente Cosmos con la sangre de Athena.

Aunque podamos sentir predilección por la Armadura de Sagitario, no podemos negar que estas son dos de las armaduras más poderosas vistas en todo Saint Seiya.

El Caballero de Bronce más poderoso | Imagen: Toei Animation

Sin embargo, Shun es un guerrero que prefiere evitar la pelea antes que lastimar a otro, a diferencia de Ikki, que es más el tipo de luchador que no teme arriesgarlo todo, sin contenerse, con tal de ganar la batalla. En este sentido, podemos concluir que Fénix es un guerrero más fuerte que Andrómeda, pues está más preparado para los combates. Por tanto, Ikki de Fénix se trata del Caballero de Bronce más fuerte de todos.

No cabe duda que hablar de Los Caballeros del Zodiaco es toda una odisea, pues así como se pueden analizar los poderes de estos poderosos guerreros, también hay oportunidad para regresar al pasado y preguntarnos qué pasó con el opening original de este anime o recordar cuál fue el final de Seiya y compañía.

Y tú, ¿ya conocías al Caballero de Bronce más fuerte de todos?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO