Star Wars tiene planes para una película protagonizada por mujeres

Las mujeres siempre han tenido un peso específico en la franquicia de Star Wars y uno de los próximos proyectos sería con un equpo femenino
La franquicia tiene icónicos personajes femeninos | Foto: Star Wars/Código Espagueti

Los fanáticos de Star Wars pueden estar tranquilos con todas las series y películas se estrenarán próximamente. Las ideas de Lucasfilm no se detienen, y ahora han surgido rumores de que prepara un largometraje muy distinto a proyectos anteriores, ya que estará protagonizado por mujeres.

El reconocido informante Daniel Richtman asegura que las mentes creativas detrás de Star Wars tienen planes para desarrollar una película centrada en un equipo femenino. Diferentes estudios han dado más peso a historias de mujeres, y la franquicia creada por George Lucas no será la excepción.

A lo largo de su historia, Star Wars ha otorgado un peso específico a personajes femeninos, pero la idea es darles mayor protagonismo. Actrices como Emilia Clarke, Felicity Jones, Rosario Dawson, Daisy Ridley, y desde luego Carrie Fisher, son algunas de las que siempre serán recordadas por los fans.

Lucasfilm eligió a Patty Jenkins para dirigir Rogue Squadron | Foto: Patty Jenkins (Twitter)

Por el momento no existen más detalles del proyecto, pero como ha sido la tendencia en los últimos años, Lucasfilm tiene fechas disponibles entre 2025 y 2027. Star Wars no solo ha confiado en personajes femeninos, pues también trabaja en otro proyecto con la directora Patty Jenkins.

La cineasta de 49 años ha comenzado a tener mayor peso en la industria de Hollywood luego de haber dirigido las dos entregas de Wonder Woman. Patty Jenkins se ganó el respeto de muchos y Lucasfilm no dudó en elegirla para el próximo largometraje titulado Star Wars: Rogue Squadron.

La realidad es que los fans no podrán quejarse por la falta de producciones de Star Wars. Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, tiene un proyecto pendiente con Kevin Feige, cerebro detrás de Marvel Studios, mientras que Jon Favreau y compañía trabajan en The Mandalorian y otras historias enlazadas.

***

Los proyectos de Lucasfilm prometen que Star Wars volverá a ser esa gran franquicia de otros tiempos. Encuentra más videos como este en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO