El imitador de Lucas en la Comicon tenía razón

El director confirmó que ama al odiado gungan.

A menos de un mes del estreno de Star Wars: The Force Awakens, George Lucas concedió una entrevista a Vanity Fair, donde el director señala que, a pesar de que le gustan todos los personajes de la saga galáctica, si tuviera que elegir un personaje de Star Wars que le gustaría ser, él sería Jar Jar Binks.  Sí, el patetico gungan que irritó a millones de fans sigue siendo defendido por su creador.  La expresión de Lucas al afirmar lo anterior, con un gesto serio e incluso un poco irritado, indica que no es una broma.

En la pequeña entrevista Lucas también señala que ya no está interesado en volver a dirigir cine comercial, por todo el estrés que representa.

“Vas a hacer una película y lo único que haces es ser criticado. Y la gente trata de tomar decisiones sobre lo que vas a hacer antes de hacerlo. Sabes, es muy poco divertido. No puedes experimentar, no puedes hacer nada. Tienes que hacerlo de una cierta manera, no me gusta eso, nunca me gustó”, dijo Lucas.

A pesar de la anterior afirmación, Lucas aclaró que no dejará de dirigir, pero se concentrará en realizar cine experimental tal y como hacía en su juventud:

“Yo empecé con películas experimentales, quiero volver a hacer películas experimentales, pero por supuesto que nadie quiere ver películas experimentales. Estaré dirigiendo películas, pero serán películas que no serán mostradas en ninguna parte, generalmente”.

Con todo el dinero que ha ganado a lo largo de los años por Star Wars e Indiana Jones, Lucas puede hacer lo que se le de la gana.

fuente Vanity Fair (YouTube)

temas