Así fue como Carrie Fisher se convirtió en la Princesa Leia de Star Wars

Este fue el primer momento en el que la joven Carrie Fisher pronunció sus diálogos de Star Wars e inició la aventura más grande de su vida.
Carrie Fisher como la Princesa Leia

Carrie Fisher dejó este mundo el 27 de diciembre de 2016. Fue de forma sorpresiva, todos esperábamos que se pudiera recuperar de un ataque cardíaco que sufrió durante un vuelo en avión, pero las cosas no salieron bien. Aunque lloramos su pérdida preferimos celebrar su vida y el papel que la hizo famosa: Leia Organa.

Fisher fue la hija de la actriz Debbie Reynolds y el cantante Eddie Fisher, cuyo matrimonio se rompió cuando Eddie tuvo un romance con Elizabeth Taylor. A los 15 años se unió al negocio familiar, montando en Broadway la obra Irene (1973). Dos años más tarde debutó en la exitosa comedia Shampoo protagonizada por Warren Beatty, Julie Christie y Goldie Hawn.

Carrie Fisher en Shampoo | Fuente: Columbia Pictures

Un par de años más tarde adicionar frente a George Lucas (quien recuerda que “hablaba muy poco”) para obtener el papel de la Princesa Leia Organa de Alderaan, la heroína más grande de las películas de ciencia ficción y fantasía.

“¡Llovía en Los Ángeles y yo era la princesa Leia!. Nunca antes había sido la princesa Leia, y ahora lo sería eternamente. Nunca dejaría de serlo”, relató sobre el día que hizo su audición y se quedó con el papel.

Carrie Fisher y Mark Hamil. | Fuente: Jean-Jacques LAPEYRONNIE/Gamma-Rapho

A diferencia de sus compañeros de Star Wars, Fisher nunca renegó su papel de la Princesa Leia. En su libro Wishful Drinking la actriz y escritora escribió:

“Rara vez he hablado de Leia en detalle”, confiesa en el libro, pero ahora se atreve a hacerlo sin rodeos. “He pasado la mayor parte de mi vida -desde los 19 hasta los 40- siendo tanto yo misma como la princesa Leia. Contestando preguntas sobre ella, defendiéndola, hartándome de que me confundan con ella, eclipsada por ella, luchando con el resentimiento que despierta en mí, apropiándome de ella, encontrándome a mí misma, acompañándola, amándola… y deseando que por fin se largue y me deje ser yo misma. Pero entonces me pregunto quién sería yo sin Leia y descubro cuánto me enorgullezco de ella. Me gustaba ser la princesa Leia. O que la princesa Leia fuese yo. Con el tiempo nos fusionamos en una sola persona; no creo que nadie pueda pensar en Leia sin que yo merodee por sus pensamientos. Y no estoy hablando de masturbación”.

Para recordar a Carrie, les compartimos ese primer momento en el que la adolescente pronunció sus diálogos de Star Wars. En este video podemos verla audicionar junto a Harrison Ford. Podemos escucharla planear la destrucción de la Estrella de la Muerte.

***

Y ya que hablamos de Star Wars, queremos saber qué piensan ustedes de la nueva y trilogía y de la expansión que tendrá en televisión.  ¿Será la mejor forma de mantener la franquicia?

ANUNCIO