El hombre que interpretó a Darth Vader en Star Wars ayudó a Christopher Reeve a dar la talla para interpretar a Superman.

Para la gente común el nombre de David Prowse no significa mucho; pero para todos aquellos fanáticos de Star Wars el nombre del actor es sinónimo de “Fuerza”. Él fue el hombre que estaba detrás del traje y máscara de uno de los villanos más escalofriantes y malévolos de la historia de la ficción: Darth Vader. Fue seleccionado, evidentemente por su corpulento físico. Hoy, gracias a los archivos de The Hollywood Reporter, conocemos la historia de cómo Prowse fue el encargado de entrenar a Christopher Reeve para que obtuviera la talla necesaria para el papel de Superman.

David Prowse luciendo físico en los 70.
David Prowse luciendo físico en los 70.

La historia cuenta que Christopher Reeve era un guiñapo. Un chico muy delgado y muy bonito cuyo rostro decía a todas luces Superman, pero su cuerpo era el de “Elongated man”. Aun así, fue seleccionado para el papel por Richard Donner. En 1977 el director llamó a Prowse para que entrenara al “niño flaco”, que pesaba 77 kilos y medía 1.93 metros.

“Recibí una llamada de Dick Donner y él me dijo: ¿Puedes bajar al estudio lo más rápido que puedas? tenemos un Superman”, contó Prowse en una entrevista.

Reeve se entrenó con Prowse durante seis semanas. “Fue fantástico. Era una persona muy amable -dijo Prowse sobre Reeve- Éramos como hermanos, nos llevábamos tan bien juntos. Y durante el período que lo tuve, lo saqué de las 170 libras cuando comenzamos y él tenía 212 libras (96 kilos) cuando entró en el papel (de Superman)”

“La cuestión es que, particularmente en esta parte, tienes que empezar desde fuera y trabajar. Puedes hacer todo el trabajo interior que quieras hacer, y aún no te llevará a Superman si no tienes la fuerza física para hacerlo. El caso es que, cuanto más fuerte me siento, y todavía no soy tan fuerte, pero estoy llegando allí, cuanto más fuerte me siento, más ayuda a mi actitud mental hacia la parte”, contó Reeve en una entrevista hecha durante su sesión de entrenamiento para Superman, que se estrenó en 1978, en la que también contaba que tomaba vitaminas y tenía una dieta alta en proteínas.

Si quieren conocer la historia completa pueden ver las entrevistas a continuación.

fuente The Hollywood Reporter

temas