logo-codigo-espagueti

Murió Carrie Fisher, la eterna Princesa Leia

La actriz ya había sido reportada fuera de peligro luego de sufrir un paro cardíaco. Después de haber sufrido un infarto hace unos días, Carrie Fisher, la eterna Princesa Leia, murió...

La actriz ya había sido reportada fuera de peligro luego de sufrir un paro cardíaco.

Después de haber sufrido un infarto hace unos días, Carrie Fisher, la eterna Princesa Leia, murió hoy a los 60 años de edad. A través de un comunicado su hija, Billie Lourd, confirmó la noticia:

“Es con una tristeza muy profunda que Billie Lourd confirma que su amada madre Carrie Fisher falleció a las 8:55 de esta mañana.”

El pasado viernes 23 de diciembre, Fisher tuvo un paro cardíaco durante un vuelo de Londres a Los Ángeles, que fue atendido de emergencia por los paramédicos del aeropuerto angelino y posteriormente fue trasladada a un hospital local, donde fue tratada y diagnosticada como “fuera de peligro”. Sin embargo, su estado de salud se deterioró estos últimos días debido a complicaciones producto del infarto.

Aunque saltó a la fama por su papel de la Princesa Leia en la saga de Star Wars, Fisher también fue una reconocida asesora de guiones y novelista, comenzando con Postcards From the Edge, un best-seller de 1987 que fue adaptado por ella misma y que fue llevado a la pantalla grande por Mike Nichols y protagonizada por Meryl Streep y Shirley MacLaine. Fisher también escribió el libro autobiográfico Wishful Drinking (2008), basado en el show del mismo nombre y Star Wars: The Princess Diarist, el cual se encontraba promocionando en fechas recientes.

Fisher fue la hija de la actriz Debbie Reynolds y el cantante Eddie Fisher, cuyo matrimonio se rompió cuando Eddie tuvo un romance con Elizabeth Taylor. A los 15 años se unió al negocio familiar, montando en Broadway la obra Irene (1973). Dos años más tarde debutó en la exitosa comedia Shampoo protagonizada por Warren Beatty, Julie Christie y Goldie Hawn.

Después de la trilogía original de Star Wars, Fisher tuvo una carrera constante en Hollywood, aunque nunca en papeles tan visibles como el de la creación de George Lucas. Clásicas son ya sus apariciones Blues Brothers, When Harry Met Sally, The Burbs, 30 Rock y Catástrofe, la serie de Amazon que se encontraba filmando en Inglaterra antes de sufrir el paro cardiaco.

Amigos y familiares de ya expresaron su pésame por la muerte de quien fuera un icono de la cultura pop del siglo XX.

https://twitter.com/SethMacFarlane/status/813813512174641152

https://twitter.com/JamesGunn/status/813820610660839424

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti