Carrrie Fisher asesoró algunos guiones memorables para el cine y la televisión de los noventa.

No todo eran trenzas enrolladas en forma de bisquet alrededor de la cabeza para Carrie Fisher, la legendaria princesa Leia, era también un cúmulo de talentos, y entre ellos cultivaba el gusto por la buena pluma. Así es, nuestra querida heroína mantenía un bajo perfil respecto a este asunto, tal vez, porque nadie considera que el papel del script doctor (asesor o corrector de guiones), sea una pieza clave en la constitución del arco argumental de cualquier película, sin embargo, si no fuera por ellos, muchos de los renombrados y aclamados grandes guionistas no hubieran podido alcanzar la fama que tienen hoy.

Fisher, quien decidió rodar sin dobles la parte de la muerte de Jabba de Hut porque decía que lo más divertido de ser actriz era matar a un  monstruo con tus propias manos, asesoró la escritura de películas como Sister Act, The Wedding Singer, Hook o Lethal Weapon 3. En realidad la industria recurrió constantemente a ella durante la década de los noventa. También escribió un par de guiones para televisión, por ejemplo, para The Adventures of Young Indiana Jones: Demons of Deception y la comedia These Old Broads de 2001.

Después decidió retirarse y dejar de hacerlo durante mucho tiempo, pero existe el rumor de que Carrie Fisher se involucró secretamente en la hechura de los guiones de –así como lo estás leyendo– Star Wars. En realidad no debería de extrañarnos en lo absoluto ya que la versatilidad de una de las mujeres emblemáticas de la historia del cine era muy grande.

Ser script doctor no es cosa fácil, va más allá del conocimiento del análisis meticuloso de un guión, debes tener una cierta sensibilidad predispuesta al momento de la lectura para darle un tratamiento objetivo y cuando el guión lo requiera, detonar los puntos claves de la historia para que ésta sea altamente efectiva. Según la propia Fisher, este era uno de los trabajamos que más amaba porque  contaba con tiempo libre y le permitía explotar su creatividad. Hoy, los reflectores se han apagado y estamos convencidos de que la Carrie Fisher le está corrigiendo la plana al universo.

vía The Independent

temas