La película nos contará la aventura del pequeño Miguel en la Tierra de los Muertos.

Por fin ya podemos ver el primer adelanto de Coco, la nueva película de Disney y Pixar inspirada en la celebración del Día de Muertos. Como era de esperarse, aquí tenemos todos los motivos que lo que podrían describir a lo “mexicano”: colores brillantes, música, sombreros, flores de cempasúchil, calaveras y hasta un perro xoloitzcuintle.

Coco nos contará la historia del pequeño Miguel, un niño mexicano que sueña con convertirse en una leyenda de la música como el fallecido cantante Ernesto de la Cruz (una mezcla entre José Alfredo Jiménez y Pedro Infante). La aventura de Miguel comenzará cuando encuentre la guitarra de su ídolo, que al tocarla le dará la entrada a la Tierra de los Muertos.

La película contará con las voces de Anthony Gonzalez como Miguel Rivera, Benjamin Bratt como Ernesto De La Cruz, Gael García Bernal como el esqueleto Héctor, Renée Victor como la Abuelita y Ofelia Murguía como Mamá Coco. Mientras que la dirección está cargo de Lee Unkrich (Toy Story 3) y Adrian Molina, con música de la banda de son jarocho Mono Blanco.

El estreno de Coco está programado para el próximo 22 de noviembre y será la segunda cinta de Pixar para este año, ya que unos meses antes veremos a Cars 3 llegar a las salas de cine.

fuente Disney/Pixar (YouTube)

temas