Foto: Alcibiades.

De acuerdo con la dependencia, bajará su precio entre un 30 y un 75%.

La Secretaría de Salud dio a conocer, por medio de un comunicado, el nuevo Paquete de Medicamentos Genéricos, el cual incluye 45 fármacos. De entre todos ellos destaca el Tamiflu, un antiviral con oseltamivir, que se usa para el tratamiento de la influenza tipo A y B.

Durante el invierno pasado el Tamiflu, que actualmente se vende en 750 pesos, tuvo un desabasto a lo largo de todo el país. Por eso se buscó darle prioridad a que entrara en el nuevo Paquete de Genéricos.

Se espera que los primeros medicamentos genéricos del nuevo paquete, que incluyen otros dos con oseltamivir, comiencen a estar disponibles en las farmacias antes del próximo invierno. De acuerdo con la Cofepris (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios), los medicamentos genéricos reducirán su precio entre un 30 y un 75%.

El resto de nuevos genéricos son fármacos que se utilizan para el tratamiento de enfermedades de alta mortalidad. También se indicó que actualmente el 52% del mercado de fármacos nacional corresponde a genéricos.

fuente Secretaria de Salud

temas