Al menos así lo ha confirmado una exclusiva de The Hollywood Reporter.

The Matrix revolucionó el cine de ciencia ficción en 1999 y hasta la fecha se mantiene en el Olimpo del género como una de las mejores películas de los últimos 20 años, así que hablar de una nueva versión de la cinta no es poca cosa. Sin embargo, The Hollywood Reporter (THR) acaba de soltar la bomba asegurando que, según sus fuentes, Warner Bros. ya está preparando un reboot de la saga creada por las hermanas Wachowski.

El reporte señala que Michael B. Jordan (Fantastic Four, Creed) ya está en la mira de los productores para ser el protagonista de la nueva Matrix, mientras que Zak Penn (The Avengers, Atari: Game Over, Ready Player One) se encuentra en pláticas para hacerse cargo del guión.

Por su parte, las hermanas Wachowski no estarían involucradas en el proyecto, al menos no por ahora. Aunque eso sí, las fuentes aseguran que Warner estaría interesada en tener, al menos, la bendición de las directoras para este nuevo proyecto.

De momento no hay información sobre la trama que podría abordar la película, pero THR asegura que Warner estaría buscando darle a Matrix un tratamiento similar a lo que Disney está haciendo con los spin-offs de Star Wars. Esto significa que en lugar de tener un remake de la trilogía, podríamos ver una historia completamente nueva que se conecte con la de Neo, Trinity y Morpheus.

fuente The Hollywood Reporter

temas