Foto: Marcel Rius

También podrían grabar parte del Episodio VIII en Tláhuac.

El éxito de Star Wars: The Force Awakens ha vuelto a sus secuelas como una prioridad para Disney, por lo que la compañía no escatimará en gastos para mantener el entusiasmo de los fans de la saga. Aprovechándose de eso, Colin Trevorrow (Jurassic World), elegido para dirigir el capítulo final de la nueva trilogía, dio a conocer que no rodará el Episodio IX con cámaras digitales, sino con cinta, siguiendo los pasos de J.J. Abrams en The Force Awakens.

Trevorrow también informó que se encuentra estudiando la viabilidad de rodar algunas escenas del Episodio IX en el espacio exterior.

“¿Es posible que rodemos en formato IMAX en el espacio exterior real para Star Wars? Aún no he recibido una respuesta, ¡Pero ya se ha rodado en IMAX en el espacio! ¿Por qué no volver a hacerlo?” señaló el director en una entrevista.

Hasta ahora ninguna película de ficción ha filmado metraje en el espacio, pero eso no es impedimento para no intentarlo en la saga espacial más redituable de la historia.

El espacio exterior no es el único lugar donde podría grabarse una próxima película de Star Wars. A finales del año pasado Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, señaló que estaban estudiando la posibilidad de grabar parte del Episodio VIII y Rogue One: A Star Wars Story en México. El fin de semana la versión impresa del periódico Reforma dio conocer que la Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México confirmó que personal del Lucasfilm visitó las delegaciones Iztapalapa y Tláhuac para buscar locaciones para las películas de la saga galáctica.

“Vinieron scoutings de la película y recorrieron Tláhuac e Iztapalapa. Se interesaron en unas cuevas y grutas que hay ahí. Por sus características, les pareció que podían aparentar ser de otro planeta. Por el tamaño de la película de la que hablamos, pueden echar a andar esto en cualquier momento. Pero generalmente este tipo de películas se empiezan a grabar el segundo semestre del año”, comentaron los funcionarios.

Así que, para Luscasfilm y Disney, Iztapalapa y Tláhuac son de otro planeta. Creen que veamos en las películas algo como esto:

stw-mex

sw-mex

sw-mex1

sw-mex2

vía SlashFilm

fuente Sin Embargo

temas