La compañía prefiere seguir generando ingresos como una operadora móvil que por medio de publicidad en la red social. 

Parece ser que los años de gloria de Tuenti están por terminar. Ayer algunos medios españoles afirmaban que la red social que se popularizó hace unos buenos años principalmente en España y algunas regiones de América Latina, cerraría próximamente debido a que, gracias a redes sociales como la cada vez más grande Facebook, su número de usuarios y la actividad en la plataforma se ha reducido considerablemente.

Pero no es así, al menos no en el estricto sentido de la palabra.

Con tan sólo 20 millones de usuarios activos, Tuenti cree que ya no es una plataforma rentable en el mundo de las redes sociales y prefiere seguir adelante sus estrategias como una operadora móvil virtual. Sin embargo, a diferencia de Fotolog que verá su cierre definitivo el próximo 20 de febrero, Tuenti rediseñará su aplicación para no llevar a cabo un cierre abrupto de las pocas funciones que le quedan a la red social.

Sin embargo, los usuarios que aún están interesados en el contenido que publicaron a través de los años, podrán hacer un backup utilizando Photos Project, una herramienta que formará parte de dicho rediseño en la aplicación para iOS y Android de Tuenti y que servirá para ahorrar mucho trabajo a los usuarios.

Así que si, por alguna razón ustedes formaron parte de esta plataforma alguna vez y planean abandonarla antes de que deje de existir, mejor vayan salvando lo que crean necesario.

fuente Tuenti

temas