El astrofísico se pronuncia a favor de Star Trek en el duelo que enfrenta a trekkies y Warsies desde hace décadas.

El portal TMZ intentó conocer el punto de vista del divulgador científico y gran semidiós de los nerds, Neil deGrasse Tyson, sobre el nuevo tráiler de Star Wars. Sin embargo, él astrofísico reveló que no es fan de la saga galáctica porque es pura fantasía, sin nada de sustento científico, todo lo contrario de Star Trek, una serie que sí le gusta.

Lo anterior no es una sorpresa para los que escuchan habitualmente el podcast de Tyson, donde en muchas ocasiones ha expresado su admiración por las bases científicas que dan sustento a Star Trek y Star Trek Next Generation, dos de sus series favoritas del canon del universo de ficción creado por Gene Roddenberry.

Neil deGrasse Tyson y George Takei, Hikaru Sulu en Star Trek
Neil deGrasse Tyson y George Takei, Hikaru Sulu en Star Trek

A pesar de que Tyson es un gran fan de la ciencia ficción y las películas futuristas, Star Wars nunca le ha gustado, en parte por lo que reconoce en el video: Star Wars nunca se ha preocupado por volver verosímil científicamente lo que ocurre en sus historias, lo cual no es necesariamente malo.

No obstante, Tyson indica que le gusta la escena de Star Wars: A New Hope, en la que Luke camina por el desierto de Tatooine y se ven dos soles en el horizonte, debido a que sí existen planetas con dos estrellas en la vida real.

fuente TMZ

temas