El próximo 25 de abril de este año el Centro Cultural La Granada alojará un evento para conversar sobre una de nuestras más grandes pasiones aquí en Código Espagueti: la animación.

Ya vivimos el encuentro de cómics y videojuegos en La Granada y fue todo un éxito. En esta ocasión el centro cultura dedicará un espacio a hablar sobre la animación y su impacto cultural. Será un espacio para nosotros, los que no podemos tener una conversación sin citar a Homero Simpson, los que vemos Adventure Time aunque se supone que ya no tenemos edad para eso, y para los que recordamos a Gokú como un maestro que nos enseñó todo lo que sabemos.

Las caricaturas han causado un impacto innegable para nuestra cultura. Más que un raro pasatiempo, tienen una resonancia en la manera en que hablamos, en cómo entendemos las situaciones de nuestras vidas y en la manera que tenemos de comportarnos ante el absurdo del presente. Por eso vale la pena hablar de ellas.

plop01

Entre los participantes estarán Aurea Xaydée Esquivel (filóloga), Clemente Núñez (filósofo y comentarista político del portal Sopitas), Darío Rebollar (actor e historiador) y Misael Ceballos (crítico), y muchos otros. Ellos prometen llevar la atracción hacia las caricaturas a encontrarse con la inteligencia.

“PLOP! Ideas animadas de ayer y hoy” se llevará a cabo en el Centro Cultural La Granada, ubicado en Cerrada de Perpetua No. 7, en la colonia San José Insurgentes (entre el Metrobús Teatro Insurgentes y el metro Barranca del Muerto) el próximo sábado 25 de abril.

temas