El popular juego de los ochenta regresaría en forma de una película animada.

En el cada vez más lejano 1983, el lanzamiento de Dragon’s Lair se convirtió en un hito en la industria de los videojuegos. En una época en la que la tendencia eran gráficos nada detallados, que provocaban que el gamer de entonces tuviera que usar mucho su imaginación para encontrarle forma a los sprites de los juegos, el juego de Cinematronics rompió la tendencia y maravilló a propios y extraños con sus increíbles gráficos caricaturescos. Las animaciones eran cortesía del experimentado dúo de Don Bluth Gary Goldman, responsables de clásicos como Bernardo y Bianca, El Zorro y el SabuesoUn Cuento Americano, La Tierra Antes del Tiempo, Todos los Perros Van al Cielo y Amigos Inseparables, entre muchos otros.

Los viejos jugadores recordarán con cariño la historia de Dragon’s Lair, en la que conducíamos a Dirk The Daring, un noble y fuerte caballero, en su búsqueda por rescatar a la sensual princesa Daphne del malvado dragón Singe, que había encerrado a la princesa en el castillo del malévolo mago Mordroc.

Ayer, Bluth y Goldman sorprendieron cuando anunciaron que buscan revivir la historia del juego, pero ahora en un largometraje animado. Para conseguir su objetivo necesitan 550,000 dólares y buscan que los ahora adultos fans de la historia de fantasía y aventuras los ayuden a financiar el proyecto a través de Kickstarter.

Obviamente la cantidad que piden no alcanza para realizar una película completa, que suelen rondar los 70 millones de dólares. De acuerdo con la información que aparece en Kickstarter, los realizadores utilizaran lo recaudado para realizar un cortometraje que ayude a convencer a diferentes inversores en confiar en el proyecto final.

Una de las muchas recompensad que puedes obtener al aportar.
Una de las muchas recompensad que puedes obtener al aportar.

En un día dentro de la plataforma el proyecto ha recaudado el 10% de su meta, por lo que no se ve tan complicado lograr llegar a su objetivo. Si estás interesado en aportar tu granito de arena en el proyecto puedes hacerlo desde este enlace, al contribuir puedes obtener desde postales, pines, pósters, camisetas, libros de arte, DVDs, storyboards, aparecer en la cinta en versión animada e incluso una masterclass con el mismísimo Don Bluth.

vía Polygon

fuente Kickstarter

temas