Nos quedaremos con las ganas de ver el interesante proyecto de darle un final digno a Ripley.

A inicios del 2015 Neill Blomkamp, el director de District 9 y Elysium, dio a conocer el arte conceptual de un proyecto cinematográfico que buscaba continuar la saga de Alien. En ese entonces, señaló que tenía un guión en el que pasaba por alto lo ocurrido en Alien 3 y Alien Resurrection, con una trama centrada en la teniente Ripley que transcurría después del final de la segunda parte de la franquicia. La idea era contar la última historia de Ripley, darle un final digno al personaje e, incluso, a todo el mundo de Alien.

Una semana después de darse a conocer el arte conceptual del proyecto, Fox le dio el visto bueno y el director confirmó que tenía luz verde para volver realidad la cinta. En los días siguientes se confirmó que Sigourney Weaver se sumaba al proyecto y que Michael Biehn regresaría en su papel de Dwayne Hicks.

Parte del arte conceptual del proyecto de Neill Blomkamp.

Sin embargo, desde entonces, parecía que Blomkamp tenía un enemigo poderoso: Ridley Scott. En la última ocasión que Blomkamp habló del proyecto dijo que su película estaba “detenida indefinidamente” por culpa de la secuela de Prometheus, ahora conocida como Alien: Covenant.

Finalmente el mismo Scott, en una entrevista al medio francés AlloCiné, confirmó que la película de Blomkamp está muerta.

“Creo que esa película no se hará nunca. Jamás hubo un guion, solamente una idea desarrollada en 10 páginas. Yo tenía que participar como productor pero nunca lo hice porque Fox decidió que no querían hacerlo. Yo ya había rodado Prometheus y trabajaba en Covenant, así que no tenía caso“, indicó Scott.

Con esto, es casi un hecho que no veremos nada de un proyecto que lucía fascinante, y tendremos que esperar para ver un final digno para la teniente Ripley, algo que Scott también podría realizar en las 5 próximas películas de Alien que prepara.

fuente AlloCiné

temas