¿Ya estás aburrido de los formatos tradicionales del cine? Entonces tal vez te encantaría probar esto.

Parece ser que no era broma que la realidad virtual romperá muchas fronteras este año. Además de que próximamente podremos llevarla a casa de la mano del Oculus Rift, el HTC Vive o PlayStation VR entre otros visores, también podremos visitar parques temáticos y hasta sentir adrenalina en montañas rusas.

Era cuestión de tiempo para que este formato también plagara el mundo del cine: desde el año pasado, una compañía llamada Samhound Media estuvo experimentando un poco, utilizando visores de realidad virtual para ofrecer una forma novedosa de vivir nuestras películas favoritas.

Gracias a los buenos comentarios acerca del proyecto que primero estuvo rondando en sitios distintos, ahora tendrá un lugar permanente que será inaugurado en Amsterdam, sin embargo, también se espera que en un futuro no muy lejano más regiones de Europa como Londres, París, Berlín y Madrid puedan contar con su propio cine VR antes del término del año.

Este nuevo cine obviamente no cuenta con una pantalla gigante, sino que todos los asistentes podrán pagar 12.50 euros para sentarse en donde quieran y posteriormente les será instalado un visor Gear VR y un par de audífonos, todos podrán moverse libremente en sus asientos para poder ver la película en 360º.

No hay grandes detalles respecto a las películas que pueden ver, algunos sitios dicen que se trata de un compilado de cortometrajes que suman 35 minutos en total, así que es una experiencia relativamente corta. Pueden saber más de este proyecto a través del video a continuación.

vía Mashable

temas