Las pre-ventas del Oculus Rift comienzan el próximo miércoles (Actualizado)

El anticipado visor de realidad virtual comenzará a venderse esta semana, pero aún no hay una fecha de lanzamiento para su salida al mercado. A través de su blog oficial...

El anticipado visor de realidad virtual comenzará a venderse esta semana, pero aún no hay una fecha de lanzamiento para su salida al mercado.

A través de su blog oficial de noticias, Oculus reveló una de las noticias que todos estábamos esperando: el Oculus Rift estará disponible en pre-venta a partir del próximo miércoles 6 de enero. Si están interesados en llevarse el esperado visor, será mejor que estén al pendiente del sitio oficial de Oculus a partir de las 8 a. m. del Pacífico (es decir, 10 a. m. en la Ciudad de México).

La mala noticia, es que, a pesar de que el visor podrá reservarse pronto, Oculus no confirmó su fecha de lanzamiento definitiva, ni su precio final, aunque se estima que rondará los 350 dólares.

La compañía también aprovechó la ocasión para recordarnos que cada visor de compremos, vendrá acompañado del juego de plataformas, Lucky’s Tale, pero si lo adquirimos a través de pre-venta, un segundo juego vendrá incluido, siendo EVE: Valkyrie el elegido. Por otra parte, Palmer Luckey estará resolviendo dudas de la comunidad a través de un Ask Me Anything en Reddit que comenzará a las 8 p. m. (hora de la Ciudad de México).

Actualización (06/01/15):

Las pre-ventas del dispositivo iniciaron esta mañana de manera oficial, el Oculus Rift costará 599 dólares más gastos de envío en América, los visores comenzarán a enviarse a partir del próximo abril. La mala noticia es que por ahora no hay envíos a México. De cualquier manera, la compra incluye un Oculus Rift, un sensor, un Oculus Remote, cables, un control de Xbox One y los dos juegos antes mencionados.