logo-codigo-espagueti

Estos son algunos de los planes que tiene Facebook con Oculus Rift

Facebook piensa que Oculus Rift es el siguiente paso en redes sociales, convivir con los amigos en 3D gracias a la realidad virtual. De acuerdo con The New York Times, la...

Facebook piensa que Oculus Rift es el siguiente paso en redes sociales, convivir con los amigos en 3D gracias a la realidad virtual.

De acuerdo con The New York Times, la compra de Oculus VR forma parte de un plan de la compañía de Mark Zuckerberg que consiste en  convertir su red social en una experiencia 3D inmersiva. Después de darse a conocer la compra de la empresa, Zuckerberg publicó un post en su cuenta personal de Facebook que también apunta en ese sentido:

“Imagínese disfrutando de un asiento cerca de la cancha en un partido, estudiando en un aula de clases con profesores de todo el mundo o consultando a su médico cara a cara, todo esto con sólo ponerse unas gafas en la comodidad de su casa”.

Aunque Facebook tiene previsto continuar el desarrollo de hardware de juegos (el objetivo original de las Oculus Rift), también está comenzando a planear otras formas de explotar esta tecnología. En palabras de Zuckerberg, quieren que este producto sea como usar un dispositivo de “teletransportación”.

De acuerdo a una persona involucrada en el acuerdo, a la que no se le permite hablar en público sobre el tema, Facebook planea rediseñar el hardware del Oculus Rift, así como cambiarle el nombre e incluir su logo en el producto cuando éste salga a la venta.

El plan original contemplaba que estas gafas de realidad virtual se lanzaran a mitad de este año, pero ahora con la compra de la empresa, se desconoce si la estrategia siga en marcha.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti