El día de hoy King, la empresa creadora de Candy Crush, entró de lleno a la bolsa de Nueva York.

A mediados de febrero King presentó los documentos necesarios para obtener una oferta pública inicial (IPO, por sus siglas en inglés) en la Bolsa de Nueva York. Después de poco más de un mes, su solicitud fue aprobada, de lo que se derivó su arribo el día de hoy a la bolsa neoyorkina.

De acuerdo con sus cálculos iniciales, la empresa de aplicaciones espera obtener con este movimiento unos 500 millones de dólares con la venta de acciones. El precio de sus acciones en inicio se cotizó en 22.50 dólares cada una, un día antes la empresa había declarado que esperaba cotizar en 24 dólares por acción, con lo que el valor total de la compañía se calcula en 7,000 millones de dólares.

Con la venta inicial de 22.2 millones de acciones, King espera recaudar 350 millones de dólares para la empresa y 150 millones para sus inversionistas, como la firma de capital privado Apax. No obstante, los precios de las acciones cayeron 12% inmediatamente una vez que se iniciaron las transacciones esta mañana, por lo que hasta el momento de escribir esta nota sus acciones se cotizaban en 19.55 dólares.

King-acciones

Por lo pronto se informa que, a pesar de estar ya en la bolsa y contar con un popular juego, existen muchas dudas por parte de los inversionistas con respecto al potencial real de King, debido a que muchos especialistas dudan que pueda repetir un éxito similar, o por lo menos cercano, al que tiene con Candy Crush Saga. Incluso se le suele comparar con Zynga y su decaído Farmville, que al año de entrar en la bolsa en el 2011, sus acciones se desplomaron en un 52%. Ya veremos cómo le va a King en su llegada a la bolsa.

vía The Wall Street Journal

temas