La automotriz presentó un nuevo concepto de camioneta pensada para el futuro.

El CES 2016 sigue dejando a su paso varios conceptos de autos del futuro bastante interesantes. Después de ver las propuestas de Faraday Future y Volvo, ahora conocemos un nuevo concepto de Volkswagen que busca modernizar uno de sus modelos más exitosos: las icónicas Van.

La BUDD-e es una Van eléctrica con conectividad a internet que alcanza hasta 150 kilómetros por hora. Gracias a su batería de 101kWh consigue una autonomía de 600 kilómetros con una sola carga, uno de los mejores rendimientos de la actualidad. Por si fuera poco, la batería incluye un nuevo sistema que le posibilita cargar el 80% de su capacidad en tan sólo 15 minutos.

El tablero del vehículo está dividido en tres pantallas digitales, una dedicada al conductor, otra para ver aspectos relacionados con el auto y una última para el entretenimiento (destinada al copiloto). Las tres pantallas pueden personalizarse para mostrar información específica distinta.

El aire acondicionado, las puertas, ventanillas, las luces y la radio podrán manejarse con controles gestuales, a través de las pantallas o con comandos de voz. Además incluirá un sistema para conectarse al instante con dispositivos inteligentes, tanto dentro del carro como con los de la casa de su usuario, permitiendo gestionarlos desde el auto. También incluye un sistema de reconocimiento de huella digital para abrir las puertas y puede usarse para cargar otros equipos.

De acuerdo con Volkswagen todas las partes del concepto estarán listas en el 2019, año en que BUDD-e podría ser una realidad.

van1 van2 van3 van4 van5 van6 van7 van8 van9

fuente VW Media

temas