La empresa de Mountain View presentó un video en el que explica cómo funciona su impresionante coche autónomo en entornos urbanos.

En el nuevo video de Google se muestra una prueba del auto siendo utilizado con éxito en la mismísima ciudad de Mountain View. De acuerdo con la empresa, su experimento demostró que su vehículo autónomo es más seguro que un conductor humano convencional. Lo anterior se debe a que la tecnología del auto impide que ocurran los principales problemas que se asocian con los accidentes viales: distraerse por elementos externos, fatiga por largos periodos de manejo, o conducir en estados inconvenientes.

Asimismo, en el video se nos presenta el impresionante software que da poder a este servicio, mismo que permite al auto identificar objetos distintos que se encuentran alrededor de él, como peatones, ciclistas, conos de color naranja, y otros automóviles, gracias a lo cual puede tomar decisiones con respecto a la velocidad y las maniobras correctas que debe tomar en tiempo real.

carro-google

Las pruebas que tuvo que pasar este sistema están relacionadas con escenarios complicados, como moverse en medio del tráfico, pasar al lado de una construcción que limita el acceso a la calle por donde se mueve, o tener que desplazarse con ciclistas que varían la velocidad y alrededor del auto durante un recorrido.

“Hasta ahora nuestros autos han recorrido cerca de 700,000 millas de manera autónoma, y con cada milla que avanzan nos volvemos más optimista con respecto a la posibilidad de estarnos dirigiendo hacia una meta alcanzable: un vehículo que funciona totalmente sin intervención humana”, se afirma en el blog oficial de Google.

De acuerdo la empresa, esta tecnología todavía sigue en desarrollo, y aun deben de resolver problemas con respecto a su software y a las regulaciones existentes en Estados Unidos. De cualquier forma, Google espera que en un futuro el uso de sus automóviles inteligentes sea de uso común.

vía Fast Company

fuente Google Blog

temas