La compañía quiere traer de vuelta la esencia de los años sesenta y mezclarla con lo mejor de nuestros tiempos.

Aprovechando el marco de CES que celebra su edición 2016 en Las Vegas esta semana, Kodak une fuerzas con el diseñador Yves Béhar de Fuseproject, para continuar celebrando el 50 aniversario del formato Super 8 con una nueva cámara que pretende que desde cineastas jóvenes y veteranos, hasta grandes personalidades de la industria del cine, se animen a filmar en cartuchos nuevamente y explorar todas las posibilidades creativas con equipo de nueva generación.

El prototipo que es mostrado en esta ocasión, pretende capturar el sentimiento clásico sin dejar atrás lo mejor de los tiempos modernos; es un híbrido entre funciones análogas y digitales, dando a los usuarios la posibilidad de filmar y combinar ambos formatos en sus creaciones. Contará con la posibilidad de intercambiar lentes, una batería que puede cargarse a través de un cable USB, un visor LCD, ranuras para SD, además de un diseño clásico pero más resistente que seguramente los más nostálgicos reconocerán fácilmente.

Super8_Assets_6

Algunos directores reconocidos como Christopher Nolan, Quentin Tarantino, J. J. Abrams y Stephen Spielberg al lado de otras personalidades, aprovecharon esta novedad para hablar del significado de las cámaras Super 8 como una herramienta básica al inicio de sus carreras. Durante CES 2016, Kodak permitirá que los asistentes puedan probar el prototipo y ver algunas cintas en el booth.

Aunque Kodak no especificó grandes detalles del lanzamiento de la cámara, se estima que estará disponible a finales de año, su precio estará rondando los 1,000 dólares, sin embargo, a lo largo de los próximos meses la compañía estará mostrando nuevos modelos un poco más accesibles, además de accesorios y soporte que darán vida a este renacimiento del formato y el retorno de Kodak como un grande de la industria por un tiempo prolongado.

Super8_Assets_4

Super8_Assets_5

Super8_Assets_3

Super8_Assets_2

Super8_Assets_1

vía Fast Company

fuente Kodak

temas