Los personajes en el juego de mesa no incluyen a la heroína de The Force Awakens y esto desató enojo en redes.

En medio de toda la fiebre de merchandising de Star Wars, Hasbro presentó, entre sus aportaciones, una versión de Monopoly de la saga creada por George Lucas.

Aquellos que compren el Star Wars: Monopoly tendrán a su disposición cuatro fichas. Representando al lado de la luz veremos a Finn y Luke Skywalker, mientras que del lado oscuro podrán usar a Kylo Ren y Darth Vader. Pero fue muy evidente que se descartó a la verdadera protagonista del Episodio VII.

Monopoly-Star-Wars

 

Esta decisión no fue bien recibida en las redes sociales. Para muchos la ausencia de Rey significó que Hasbro privilegia a las figuras masculinas sobre las femeninas en la saga. Pronto, con el hashtag #wheresrey. se desató un enorme rechazo a la prominente presencia de los personajes masculinos y la evidente ausencia de los personajes femeninos a través de la línea de juguetes de Hasbro.

Estas son algunas reacciones en Twitter:

https://twitter.com/CarrieMGoldman/status/683819496759537664/photo/1?ref_src=twsrc%5Etfw

https://twitter.com/CorporateMalice/status/681893309372076032/photo/1?ref_src=twsrc%5Etfw

Hasbro y Disney no se quedaron callados ante las acusaciones y dieron una explicación de la razón de ausencia de la heroína de la historia.

Hasbro declaró:

“El juego Star Wars: Monopoly fue lanzado en septiembre, meses antes del estreno de la película, y Rey no fue incluída para evitar revelar un importante punto de la historia donde se enfrenta contra Kylo Ren y se une a la Alianza Rebelde… Además, los fans verán más productos de Rey llegar a los estantes de tiendas este mes [enero].”

Disney, por su parte, comentó:

“Rey y Phasma prominentemente aparecen a través de cientos de productos, y están vendiendo increíblemente bien. En muchas tiendas y destinos de comercio electrónico, productos de Rey están vendiendo tan rápido como los vendedores abastecen sus estantes.”

Además, Disney declaró que se verá mucho más de Rey en una nueva línea de productos que saldrá este mes.

Actualización (06/01/16):

Después de una interminable ola de tuits que llevaban el hashtag #WheresRey en defensa del personaje, Hasbro publicó un mensaje al público en el que confirma que en algún momento del año, la protagonista de The Force Awakens estará disponible en la nueva edición de Monopoly. Sin embargo, por ahora no ha sido confirmado si Rey podrá adquirirse de manera separada para quienes ya tienen el juego, o solamente será incluida dentro de la caja en ediciones posteriores.

fuente The Telegraph

temas