X-Men y Transformers tendrán un ambicioso crossover

Transformers anunció un misteriosa colaboración con los X-Men.
(20th Century Fox)

Transformers anunció que realizará una colaboración con los X-Men. En su página oficial de Facebook anunció que en algún momento de 2021 veremos un crossover entre Transformers y Uncanny X-Men como parte de línea de colección Transformers Collaborative.

El anunció de Hasbro en Facebook muestra el emblemático jet Blackbird de los X-Men junto con el símbolo de los Autobots, todo enmarcado por la descripción “What’s NeXt?”

Hasbro/Marvel

Aunque el breve teaser de Hasbro no revela más detalles sobre la naturaleza de la colaboración entre las franquicias, podría tratarse de un cómic, una nueva colección de juguetes u otra cosa aún por revelarse. Sin embargo la etiqueta de Transformers Collaborative nos da una primera pista de lo que podría tratarse. Transformers Collaborative es una línea en la que Hasbro hace crossovers con otras franquicias. anteriores colaboraciones en esta colección han incluido comics y algunas figuras de colección.

No es la primera colaboración que Transformers ha realizado con otra famosa franquicia. Antes hizo un crossover con Ghostbusters, la que incluyó un juguete de Transformers inspirado en el Ecto-1. Además incluyó la series Transformers/Ghostbusters: Ghosts of Cybertron publicada en 5 números.

Transformers Collaborative también nos entregó una genial colaboración con Back to the Future en la que pintó un Autobot como el DeLorean. La colaboración más reciente la realizó con Top Gun en un juguete llamado Maverick, aunque éste no fue acompañado por una serie de cómics como otras anteriores.

Por el teaser podemos decir que la colaboración entre Transformers y X-Men podría ser una figurilla del Blackbird acompañada por unos cómics. Tampoco sería la primera vez que veríamos estos dos universos en un solo lugar. The New Avengers realizó un épico crossover con Transformers allá en 2007 en una serie limitada de cómics. Sin embargo también existe la posibilidad de que se trate de una colaboración para figuras de acción, aunque por ahora no podemos afirmarlo con certeza.