El diseño y perfeccionamiento de los coches autónomos cobraron un herido en República Dominicana.

Desde hace meses escuchamos todos los días nuevas noticias relacionadas con el desarrollo de los coches autónomos, esos vehículos que lograrán llevarnos a todas partes con unas pocas instrucciones y que, de acuerdo con Elon Musk, serán tan seguros en el futuro que “volverán ilegal que un humano conduzca un auto”. Sin embargo, el desarrollo de esos armatostes no es completamente seguro, como ya lo probó Stephen King, quien imaginó un satánico antecesor de los carros autónomos en su terrorífico libro Christine. 

Ahora, una demostración para la prensa en República Dominicana de un Volvo XC60 con tecnología self-parking (es decir, que le permite estacionarse solo) podría parecer el inicio de la rebelión de las máquinas o la aparición de un Christine de la vida real. Este el video del accidente:

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=_8nnhUCtcO8]

A pesar de nuestra paranoia habitual y cumpliendo con el compromiso de objetividad que nos caracteriza, debemos desmentir que el Volvo que atropelló a dos dominicanos sea un esclavo de Skynet o un rebelde y diabólico cacharro. Por el contrario, de acuerdo con la firma sueca, el auto ha probado su eficiencia en todo momento. ¿Y entonces? Pues al parecer, el culpable del percance fue, como casi siempre ocurre, un humano.

De acuerdo con Volvo, al igual que cuando el famoso carpinterito de Tepito fue incriminado por Ledo “el Tuerto”, su auto es inocente. El problema que ocasionó el incidente ocurrió porque el encargado de la prueba olvidó activar la opción City Safety (seguridad urbana), la cual le permite al coche detenerse completamente cuando sus sensores detectan una colisión inminente.

Volvo indicó que ninguna de las personas que fue alcanzada por el auto sufrió heridas de gravedad, por lo que suponemos que todo se arregló con un bolillo para el susto. Finalmente, sólo nos resta pedirle a nuestro público que no le tenga miedo a los coches autónomos… excepto al camión con cara de Duende Verde de Maximum Overdrive, si lo ve córrale que trae al chamuco dentro.

fuente Sopitas

temas