Este año 18 mujeres del sector tecnológico lograron aparecer en la lista, dos de ellas entre las primeras diez. 

Como cada año, la revista Forbes publicó su lista de las 100 mujeres más poderosas del mundo, la cual es encabezada por la canciller alemana Angela Merkel, seguida por Hillary Clinton, la ex secretaria de Estado norteamericana y fuerte precandidata a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Demócrata. El tercer lugar corresponde a la filántropa Melinda Gates, la esposa de Bill Gates.

En el conteo podemos apreciar que el sector tecnológico esta bien representado por 18 mujeres que lograron entrar a la lista, todas ellas importantes directivas de sus respectivas empresas.

1. Sheryl Sandberg 

sheryl

Dentro de la lista de la publicación financiera Sheryl Sandberg, Directora Operativa de Facebook, es la mejor ubicada, ocupando el octavo puesto. Con esto, Sandberg se convierte en la mujer más poderosa del sector tecnológico por cuarto año consecutivo. Antes de formar parte de Facebook, Sandberg trabajó en Google a cargo de las ventas globales de la compañía y en el departamento del Tesoro del Gobierno de Estados Unidos.

2. Susan Wojcicku

susan

El segundo lugar de la lista de las mujeres más importantes del mundo tecnológico (y noveno lugar del conteo global) fue para Susan Wojcicku, CEO de YouTube, quien arrebató a Gina Rommety el puesto como la segunda mujer más importante del sector después de tres años seguidos. La ejecutiva formó parte de Google desde que Larry Page y Sergey Brin fundaron la empresa en el garage de una casa en Palo Alto, California; desde entonces su carrera ha estado ligada a la compañía. Actualmente ella dirige YouTube, pero en otros momentos se ha encargado del departamento que trabajo en los diseños de los famosos doodles y también fue responsable de servicios como AdWords, AdSense, DoubleClick y Google Analytics.

3. Ginni Rommetty 

ginni

La actual CEO de IBM, Ginni Rommetty, ocupa el 13° lugar de la lista global. Rommety es la primera presidente mujer de la compañía tecnológica, en la que entró a trabajar en 1981, dos años después de graduarse como licenciada en ciencias de la computación e ingeniería en electrónica.

4. Meg Whitman

meg

Meg Whitman, la multimillonaria, política y CEO de HP se encuentra en el sitio 14° del conteo general. Durante años Whitman a formado parte del mundo empresarial, pasando por puestos directivos en empresas sumamente importantes, como Procter & Gamble, Disney, Hasbro Inc y DreamWorks. Desde finales de los años noventa se interesó en el mundo tecnológico, ingresando a laborar eBay (en donde también fue CEO), cuando la compañía sólo contaba con 30 empleados.

5. Marissa Mayer

marissa

La CEO de Yahoo e ingeniera informática especializada en inteligencia artificial ocupa el lugar 22° de la lista global. Mayer tuvo una carrera meteórica en Google, donde fue contratada en 1999 como la primer mujer dentro de su grupo de especialistas en informática. En el 2012 ya era una de las caras más visibles y mediáticas de la compañía. Inesperadamente en el 2012 fue nombrada CEO de Yahoo, y desde entonces se ha encargado de intentar volver a llevar al primer plano a la empresa global.

El resto de la lista queda de la siguiente forma:

6. Safra Catz, CEO de Oracle

7. Angela Ahrendts, Vicepresidenta Senior de Apple

8. Ursula Burns, CEO de Xerox

9. Ruth Porat, jefa de finanzas de Google

11. Amy Hood, Jefa de finanzas de Microsoft

12. Renee James, Presidenta de Intel

13. Mary Meeker, inversora de capital de riesgo de negocios relacionados con Internet

14. Solina Chau Hoi Shuen, Directora de Li ka Shing Foundation

15. Padmasree Warrior, Directora de Tecnología de Cisco System

16. Gwynne Shotwell, Jefa de Operaciones de SpaceX

17. Weili Dai, fundadora y Presidenta de Marvell Technology Group

18. Jenny Lee, Directiva de GGV Capital

fuente Forbes

temas