De acuerdo con el periodista especializado en Microsoft, Paul Thurrot, el nuevo Windows 9 sería presentado durante el mes de abril, mientras que su lanzamiento estaría programado para el próximo año.

En su publicación, Thurrot revela algunos detalles de la próxima versión del sistema operativo de Microsoft, cuyo nombre clave es “Threeshold”. Según el experto, Windows 9 llegaría con varias novedades bajo el brazo y una nueva nomenclatura que tendría el objetivo de dejar atrás el agrio sabor de boca entre los usuarios provocado por Windows 8.

El escenario para la presentación de esta versión sería el evento BUILD que se llevará a cabo en abril, donde Thurrot piensa que también se darán a conocer detalles sobre la actualización que llegará a Windows 8.1 y también sobre el lanzamiento de Windows Phone 8.1.

Las nuevas características de Windows 9 incluirían una renovada interfaz, algo así como una especie de Metro 2.0, cuyo diseño seguirá en la línea de lo visto en Windows 8. Aunque el anuncio de esta nueva versión se daría dentro de unos meses, los rumores apuntan que “Threeshold” no estará listo en inicios del 2015 (ahí es donde entra el service pack de Windows 8.1).

Ya veremos qué tanto de esto resulta cierto, por lo pronto parece que abril será un mes de mucha importancia para la compañía de Redmond.

fuente Paul Thurrott’s SuperSite for Windows

temas