Microsoft aparentemente esta invirtiendo en la compañía buscando alejarla de su competencia. 

De acuerdo con The Wall Street Journal, Cyanogen, la compañía responsable de uno de los más importantes mods de Android que cuenta con millones de usuarios, podría haber recibido una inversión de 70 millones de dólares por parte de Microsoft, lo cual le daría una porción minoritaria de la compañía. La intención detrás de esta aportación de efectivo por parte del gigante de Redmond podría ser buscar adquirir a la startup en un futuro próximo.

Actualmente Cyanogen no cuenta con software ni hardware propios, aun así, con base en modificar firmwares de Android, ha logrado posicionarse y ser valuada en varios cientos de millones de dólares. El CEO de la empresa, Kirt McMaster, indicó hace unos días que este año la compañía buscará ser más ambiciosa, intentando construir su propia tienda de aplicaciones –de manera similar a como actualmente trabaja Amazon– y “alejar a Android de Google”.

La actual cercanía de Microsoft con Cyanogen también podría estar motivada buscando que la pequeña compañía tenga un proveedor seguro de software. Otro rumor apunta a que tal vez Microsoft no ve tan lejana la idea de volver a intentar sacar un teléfono con Android, aunque esto es menos probable en vista de la importante apuesta que significará la función integrativa de Windows 10.

Por el momento ni Microsoft ni Cyanogen han querido comentar sobre la inyección de capital.

fuente The Wall Street Journal

temas