A pesar de que CyanogenMod es un firmware no oficial para Android, eso no le ha significado ningún problema para ganar popularidad.

Tanta es su fama que en pocos días ha dado un par de noticias relevantes. En China, Oppo, una empresa de telefonía celular, decidió lanzar una edición de su teléfono más potente, el Oppo N1, con CyanogenMod incluido. Además en su sitio web la empresa dio a conocer que llevan más de 10 millones de descargas de esta modificación del sistema operativo Android.

Los datos de CyanogenMod confirman que la idea original de sus creadores era correcta. Este firmware se creó asumiendo que los usuarios de un teléfono con sistema operativo Android preferían hacer a un lado las capas extra de software y personalizaciones superfluas que los fabricantes colocan a los equipos para hacerlos ver más impactantes visualmente.

De acuerdo con las cifras proporcionadas, la versión más descargada del software es Nightly-10.1, que se ha instalado 1.1 millones de veces en diferentes equipos, y el teléfono en el que se han realizado más descargas es el Samsung Galaxy S.

vía CyanogenMod

temas