Estos audífonos irán al ritmo de tu corazón… literalmente.

Recientemente hemos visto varios proyectos interesantes de crowdfunding sobre wearables y dispositivos de estilo de vida. Pero hay algo en este artículo en especial, que podría convertirlo en el favorito de muchos fanáticos de la música que quieran dar un giro luminoso a sus canciones favoritas.

Glow es un proyecto desarrollado por un pequeño equipo de San Francisco, California, en colaboración con Google, Android, Corning y Knowles Audio. Consiste en un par de audífonos inteligentes que brillan con luz láser, y que conectándose a tu dispositivo móvil tendrán la capacidad de indicar el ritmo de tu corazón –por medio de un pequeño sensor que se ubica en cada oído del dispositivo– o la música que estés escuchando con señales luminosas.

El equipo detrás de esta creación pretende mejorarlo, añadiendo funciones como detección de movimiento para que los audífonos puedan responder al ritmo del baile, así como un pequeño sensor en cada oído con el que será posible monitorear el estado de tu corazón y su ritmo. Aunque por el momento algunas funciones de Glow son compatibles con iOS, este es un proyecto diseñado especialmente para Android.

Sigue el ritmo de tu corazón con Glow.
Sigue el ritmo de tu corazón con Glow.

Pero estos audífonos no sólo pretenden ser una curiosidad que se ve bien al ir a correr por la noche, pues ha sido cuidado cada detalle. Con un cómodo diseño enfocado en personas activas, Glow incluye un mando redondo que además de controlar el volumen y el cambio de canciones o videos, es compatible con varias aplicaciones musicales y te dará acceso instantáneo a servicios como el control de voz de Google Now para hacer búsquedas, mandar mensajes de texto, hacer llamadas, y activar funciones de la cámara cámara. Incluso el equipo quiere que otros desarrolladores diseñen software que pueda ser compatible con su invención.

Aunque se espera que Glow reúna un millón de dólares para incluir todas las mejoras, la meta real de su campaña en Kickstarter fue de 100 mil dólares, cifra que fue duplicada a menos de un día de haber sido lanzada. Con más de un mes por delante, los primeros Glow que fueron comprados antes de alcanzar la meta serán enviados a sus compradores a partir del mes de julio, el resto puede aún elegir el suyo en color rojo, azul o verde, por el precio regular de 149 dólares cada uno.

vía Mashable

fuente Glow (Kickstarter)

temas