La compañía anunció un programa de certificación para visores que usen el modelo de sus Google Cardboard.

Google anunció el lanzamiento de “Works with Google Cardboard”, un programa de certificación que busca garantizar la compatibilidad de unos lentes de realidad virtual fabricados por compañías ajenas a Google con las aplicaciones de su visor de cartón.

Las Google Cardboard son unos anteojos que, usando únicamente un soporte de cartón, unas ligas y un smartphone con Android, proporcionan una eficiente experiencia de Realidad Virtual. Desde su lanzamiento, cada vez han surgido más y más aplicaciones compatibles con la plataforma, así como competencia de la mano de Samsung, LG o HTC. Buscando convertirse en un referente de este tipo de tecnología es que surge el programa de certificación de los de Mountain View.

Ya se pueden comprar modelos de anteojos de compañías externas
Ya se pueden comprar modelos de anteojos de compañías externas

Por ello, Google indicó que todos los visores que cuenten con el sello “Works with Google Cardboard” aseguran compatibilidad con todas las apps existentes y futuras desarrolladas específicamente para sus anteojos. Gracias a esto, los fabricantes podrán fabricar sus propios lentes de materiales y formas diversas, dandole más variedad a sus usuarios.

A partir de hoy los fabricantes puede acceder al programa, el cual incluye guías de diseño para crear prototipos y recomendaciones, así como un kit de desarrollo que puedes descargar desde el sitio del proyecto. Actualmente, en la página oficial de la certificación ya se pueden adquirir diferentes visores con diseños y costos diversos, incluyendo el nuevo View-Master, si quieres echarles un ojo, puedes hacerlo desde este enlace.

fuente Google Developers Blog

temas