El visor comenzará a venderse en otoño de este año junto con paquetes de varios discos.

Tal y como lo habían adelantado hace unos días, hoy por la mañana Google y Mattel presentaron un nuevo producto enfocado a los niños, que revive las famosas View-Master para las nuevas generaciones.

El View-Master original, un producto que data de los años 30 pero que comenzó a gozar de fama como un juguete infantil en los 60, utilizaba imágenes estereoscópicas vistas simultáneamente para simular un efecto 3D. La nueva versión usará la misma tecnología del Google Cardboard para recrear el efecto, además será compatible con todas las aplicaciones que ya funcionan con las gafas de cartón de los de Mountain View.

viewmaster2

Las gafas compartirán algunos elementos del diseño de su predecesor, pero en lugar de insertar un disco con diapositivas se deberá de montar un smartphone con Android. Pero los discos no desaparecerán del todo, debido a que tendrán una nueva versión que ofrecerá diversas experiencias de realidad aumentada al enfocarlos con los visores, simulando la prisión de Alcatraz, el Sistema Solar, la Luna, la época de los dinosaurios o diferentes paisajes en el entorno en el que nos encontramos. Para que esto funciona será necesario bajar una aplicación especial diseñada por Mattel.

El nuevo View-Master comenzará a venderse hasta otoño de este año y tendrá un costo de 29.99 dólares, e incluye un disco de realidad aumentada de muestra. Además, se venderán paquetes de tres discos  por separado a un precio de 14.99 dólares, y no se descarta la posibilidad de que posteriormente se lancen contenidos temáticos con licencias como Star Wars. Mattel señaló que no será necesario contar con discos para poder usar las View-Master, pero que estos mejoran la experiencia y las posibilidades de uso.

vía Usa Today

fuente Mattel

temas