La compañía tecnológica no quiere verse rebasada por la red social.

En octubre pasado Facebook lanzó Instant Articles (Artículos Instantáneos), uno más de los proyectos de la compañía que buscan minimizar que sus usuarios salgan de su plataforma. Instant Articles permite a las empresas de medios de comunicación crear artículos que estén alojados en los servidores de la red social y que puedan incrustarse directamente en el news feed de los usuarios, por lo que se pueden leer sin tener que salir de Facebook.

Ahora Google anunció que lanzará un servicio similar que competirá con el de Facebook. Se trata del proyecto Accelerated Mobile Pages (AMP), el cual estará disponible a partir del año entrante. AMP ofrecerá una carga de contenido lo más rápida posible, evitando que el usuario abandone la página de información por aburrimiento o falta de tiempo. Las páginas del proyecto AMP están diseñadas para cargar de manera instantánea. Para conseguir lo anterior algunos de los contenidos de las páginas se guardarán en la nube, de modo que el proceso de carga se reducirá de manera significativa.

De acuerdo con la compañía, AMP está especialmente diseñado para usarse en dispositivos móviles y supuestamente no es invasivo. El proyecto será de carácter abierto, por lo que cualquier medio podrá usarlo para promocionar sus publicaciones. Actualmente AMP ya ha estado siendo probado por diferentes medios, entre los que se mencionan BBC, Sankei, The New York Times, News Corp, The Washington Post, Newsweek, Al Jazeera, BuzzFeed, Vox Media, y The Next Web.

vía The Verge

fuente AMPP

temas