Para festejar nuestro primer aniversario te regalamos… un trozo de cartón.

Al final de la pasada conferencia de Google I/O, se anunció que todos los asistentes recibirían un pedazo de cartón. Obviamente no se trataba de un cartón cualquiera, sino del armazón de unas gafas de realidad virtual llamadas Cardboard. Bastaba con seguir las instrucciones para en unos cuantos minutos tener tus propios Oculus Rift caseros.

En su interior Cardboard incluye unos pedazos de velcro, una liga, imanes, un par de lentes y una etiqueta NFC, siendo esto último el elemento más sofisticado” del aparato. Ya que se tiene listo el armazón sólo hay que montar un teléfono Android (con giroscopio) y descargar la aplicación oficial, que incluye varios demos como YouTube, un recorrido en auto por París, una guía virtual por el Palacio de Versalles, un vuelo a través de varios lugares del mundo por Google Earth, y un corto animado titulado Windy Day, entre otros.

Google-Cardboard-02

Quizás uno podría pensar que al estar hecho de cartón (y no me canso de decirlo) el resultado podría ser mediocre en comparación otros con dispositivos. Para nada. En cuanto me puse las gafas me di cuenta de lo que Google había hecho: demostrar que la experiencia de realidad virtual no necesita de grandes manufacturas, sino que los contenidos son lo más importante. Incluso la app de YouTube se ve impresionante; algo en apariencia sencillo como una “habitación” llena de videos cambia por completo cuando se mira a través de estos lentes, créanme.

Hoy Código Espagueti cumple un año de vida y para celebrarlo, queremos que uno de ustedes pueda experimentar lo mismo que nosotros con este simple cartón. Así que regalaremos un Cardboard a quien nos envíe a [email protected] la mejor idea para una aplicación de realidad virtual, y una captura de que sigue nuestra cuenta en Twitter o Facebook. Tienen hasta el último segundo del jueves 14 para mandar su correo, pues el viernes anunciaremos a la ganadora o ganador. ¿Quién dijo “quiero”?

Actualización: El ganador de la Google Cardboard ya fue anunciado. Pueden checarlo en esta nota.

temas