La sede del lugar será Sao Paulo, Brasil.

Con bombo y platillo Google inauguró el día de ayer su Campus Sao Paulo, definido como el primer espacio dedicado a emprendedores y a las empresas emergentes de Latinoamérica. El nuevo centro para emprendedores es el sexto de su tipo abierto en el mundo, y forma parte de un programa que inició Google hace cuatro años, cuando abrió el Campus Londres, buscando impulsar a empresas en formación con potencial de crecer.

“La capital financiera de Brasil fue elegida justamente por tener un ambiente estimulante y ser referencia como el principal ecosistema de hacer negocios de la región“, indicó André Barrence, director del Campus de Sao Paulo.

Se espera que el lugar acoja a unas 50 startups, inicialmente solo de Brasil, que serán elegidas por Google durante el próximo mes, para comenzar a desarrollar planes, conexiones e impulsar los proyectos de alto impacto social.

brasil-google
El café del campus sirve como área común en donde los miembros de la comunidad pueden trabajar o reunirse con otros.

Con el tiempo, se espera que el Campus de Sao Paulo proyecte a las empresas emergentes de todo Latinoamérica, brindando contacto con mentores y especialistas en el mundo empresarial.

“La idea es que las próximas rondas de selección están abiertos a proyectos fuera de Brasil” señaló André Barrence.

El espacio de trabajo no tiene costo para las empresas, que serán residentes durante seis meses y, a cambio, ellas ofrecen su participación en la comunidad y la ayuda para el aprendizaje de otros empresarios en las futuras selecciones del programa. Las instalaciones cuentan con cuatro plantas, en donde se encuentran salas creativas, de juegos, trabajo y cafetería.

Si quieren conocer más acerca de este nuevo lugar, pueden ver a continuación el video de presentación:

vía Milenio

fuente Google Blog

Temas